Happiness

happiness.jpg

Hoy, película interesante. Happiness, de Todd Solondz.

Duro drama coral que, a lo largo de dos horas largas, nos presenta un muestrario de personajes totalmente asociales persiguiendo la felicidad o disfrutando de lo que ellos creen que es una vida feliz.

¿Qué sucede cuando un trauma nos impide alcanzar lo que la sociedad tantas veces nos ha dicho que es la felicidad? ¿Qué sucede cuando es la propia sociedad la que nos rechaza en esa búsqueda? ¿Qué sucede cuando nos es totalmente irrealizable? ¿Qué sucede cuando sí que es posible pero vemos que lo que siempre hemos deseado es totalmente decepcionante? ¿Qué sucede cuando nada a tu alrededor funciona pero insistes en mantener una ficticia aura de naturalidad y felicidad? ¿Qué sucede cuando tratamos de sobreponernos a lo inevitable?

Entonces nos sucede lo mismo que a los personajes de esta película. Ellos son tristes, patéticos, irrecuperablemente traumatizados, totalmente infelices. Como nosotros. ¿Verdad?

Una película necesaria. En serio.

B.S del día: “I Hate Myself And I Want To Die”, de Nirvana, del disco “The Beavis And Butthead Experience”. Por lo demás, bien, gracias.

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, ha sido un fin de semana de primeras veces. La primera vez que bañamos a Batman, la primera vez que come una tarrina Pedigrí, la primea que come un hueso, la primera vez que (consecuentemente) vomita. No es la primera vez que nos roba un partido el Madrid, ni la primera vez que pasamos un fin de semana tranquilo y en casa, ni la primera vez que Josemi me roba ropa para salir en una foto, ni la primera vez que alquilamos el garaje, pero hoy será la primera vez que Batman duerma en la terraza.

Número de familiares en el extranjero: 1 (y no es la primera vez).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s