Bloc Party – Silent Alarm

bloc-party.jpg

Hoy, buena música. “Silent Alarm”, de Bloc Party.

Corría marzo de 2005 y hacía un año que los Franz Fragonard lo petaron con el “take me out” de marras (¿mejor disco del siglo? ¿en serio? ¿tan poca música oís? Tal vez deberíais visitar el fotolog “Claves para sobrevivir a la vida con Bustamante”. Al turrón…). De repente, en el mundo indie y no tan indie todo eran grupos que pretendían hacernos bailar con actitud, que decían haber nacido escuchando a Gang Of Four o que, directamente, parecían salidos de un anuncio de temporada de H&M.

De entre toda la marabunta de grupos destinados a ser la next best thing surgió Bloc Party, otro grupo más de usar y tirar en un principio. En un principio. ¿Qué les hace destacar por encima de la media? Lo más evidente del mundo. Canciones. Positive Tension, Like Eating Glass, Banquet, She’s Hearing Voices, Hellicopter, Pioneers, Luno… Como es normal, no todo el disco es bueno de principio a fin, se nota el bajón conforme va avanzando el disco, pero sigue siendo rock vitaminado, capaz de animarte, hacerte bailar y, quién sabe, alegrarte el día. A mi me lo alegran, desde luego.

Aparte de lo anteriormente dicho, hay dos elementos que le hacen merecedor de aparecer aquí:
1.- Las letras. Contenido político en lugar de sólo fiestafiestafiesta (aunque a veces pequen de infantiles)
2.- Molan tanto como los Strokes pero son menos conocidos (y todos sabemos que esos momentos en que puedes decir la frase “ah, ¿que no los conoces?” son impagables).

Pues eso, a la espera quedamos de que editen segundo disco, así podremos decir eso tan bonito de “al principio molaban más” o “cuando los empecé a escuchar sí que eran buenos”.

B.S. del día: “Little Trouble Girl” de los Sonic Youth, del album “Washing Machine”

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, Antonio, ¿tenemos bar ya o no? Si quieres, puedes dejar tus opiniones, además de demostrarnos a todas tu capacidad para los idiomas. ACÁN, APEICH!!!

El martes me pillé un dedo con la grapadora. El martes pisé una mierda del tamaño de Villarrapa al salir del trabajo. El martes nos dimos de alta de Internet con Ono. No sé, Dicen que vienen de tres en tres.

Por primerísima vez estamos emitiendo desde la tranquilidad del hogar, con dos perros dando por culo mientras escribo esto, y en un entorno 100% Marfan Friendly. Let’s Rock!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s