Canciones Sobre Drogas (Más Allá De Lo Obvio) (1)

sema-1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Canciones sobre drogas (más allá de lo obvio)

Hoy: “Línea 1”, por Los Planetas, del album “Una Semana En El Motor De Un Autobús”

“Iba a hacerlo esta mañana…”

Los Planetas han sido siempre conocidos por sus letras lisérgicas (no en vano su primer single fue “De Viaje” y sólo hay que comprobar otros títulos como “Toxicosmos”, “Laboratorio Mágico”, “Qué Puedo Hacer”…) y por la total imposibilidad de entender lo que decía J, su cantante. Pero vamos, que la forma de arrastrar las sílabas y el poco empeño que demuestra a la hora de cantar siempre nos han hecho sospechar de su entereza física y mental a la hora de grabar.

“…comprar algo de comida
y empezar con otra vida…”

Los dos grandes temas que han tratado Los Planetas han sido, pues, el desamor (en su vertiente “he sido abandonado y eres una puta y te mereces todo lo malo que te pase en esta vida”) y las drogas. A pesar de no haber ninguna referencia explícita, todo nos hace pensar en que la canción de hoy trata sobre el hachís, cannabis, el costo o como lo quieran llamar ustedes. Nos lo hace pensar dos cosas. A saber:
1.- La desgana y apetito que demuestra el cantante
2.- Que me viene de maravilla decir que es hachís y empezar con una droga “blanda” para ir subiendo de intensidad conforme avance la semana (de acuerdo, “línea” es sinónimo de “raya”, hacéos un blog vosotros y opinad en él lo que os dé la gana, este es el mío y la canción va de porros, ¿algún problema?).

“…y después pensé mejor que no
y puse la televisión…”

Las drogas son malas, niños. Muy malas. Y no lo sé porque las haya probado (mi madre lee esto), sino porque es mi labor mantener a la juventud alejada del infierno de las drogas, y ya dijo el Sun Tzu que lo mejor para derrotar a tu enemigo es conocerlo.
La canción de hoy nos presenta ese momento en que creemos que empezamos a ser conscientes de que estamos metidos en algo malo y que vamos a perder el control sobre nuestras adicciones. Es el momento de cambiar, de tomar una decisión, de dar vuelta atrás…

“…subí a pillar un poco más
después de todo esto no está mal…”

…o no.
Recordad, niños, dejad las drogas.
En mi mesa, a ser posible.

B.S. del día: “Todo está en los libros”, sintonía de cabecera del programa “Blanco Sobre Negro”, versión de Rosa León sobre una canción de Luis Eduardo Aute con letra de Jesús Munárriz. No sé, llevo todo el día con ella en la cabeza. Es la semana de las drogas, yo hoy he dejado de tomarlas oficialmente…

La foto la ha cedido Oz de una forma totalmente altruista e inconsciente, como si no lo supiera todavía. Es la línea 1 del sistema de metro de Santiago de Chile.

Número de familiares en el extranjero: 1 (y muy en el extranjero tiene que estar porque no hay forma de hablar con él. Mañana lo intentaremos a las 12 de la noche aquí. Si lo puedes coger, bien, si no, también. Recuerda calentar antes y estirar después).

29 comentarios en “Canciones Sobre Drogas (Más Allá De Lo Obvio) (1)

  1. SOMEBODY dijo:

    DEFINITIVAMENTE LAS DROGAS SON MALAS KIEN LAS METE EN SU KUERPO NO TIENE KE SERLO O SI?
    HOY ME SIENTO MAS DROGADO QE NUNKA
    PASENLA BIEN
    VAMOS SI TDO EL MUNDO SE DROGARA ENTONCES YA NO SERIA MALO
    SERIA VIDA
    VIDA SUBLIME A TDOS PAZ
    BYE

  2. Canciones sobre drogas:
    – “El viaje sideral del pequeño saltamontes” de los Piratas: “no me quemaré la mano…yo reduciré la piedra con fuego…y nos vamos para arriba”
    – Dusminguet “Marihuana”
    Si te pongo todo el disco de cáñamo que trata sobre las drogas mal verdad…
    pero mi preferida son los “Tanguillos del munipa” de Combo Linga.
    – “Opio” de los Héroes.
    – “Polen” de Bunbury

  3. ELDRO dijo:

    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    na na na
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    loco q flashas?
    aguante los ropi
    y tu mama en tanga
    y tu tia juega conmigo al yo-yo
    tu perro es gai
    y tu vecino te quiere robar
    los negros son feos
    (no soi rasistas)
    los gordos apestan
    y a tu mama iguil le gustan los gordos
    porqe les gusta comer
    comer la pija
    les encanta la pija y mas a tu mama
    en tanga
    aguante el faso
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh
    uma .
    igual tu mama se droga
    y le gusta la pija y las drogas
    qe lindo no ?
    a tu mama le gusto
    porqe no me drogo
    pero ella si se droga
    aparte es gorda
    y apesta
    es negra y con el culo reqete caido
    aparte las tetas son inchupables
    pero esta en tanga q es lo q impoorta
    tu mama en tanga
    chau me fui
    saludos a tu mama
    en tanga
    amor y pas
    y tu mama en tanga
    decile q se afeite
    apesta asi
    me voi
    beso
    a tu mama
    en la cola ,
    en tanga

  4. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    na na na
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    loco q flashas?
    aguante los ropi
    y tu mama en tanga
    y tu tia juega conmigo al yo-yo
    tu perro es gai
    y tu vecino te quiere robar
    los negros son feos
    (no soi rasistas)
    los gordos apestan
    y a tu mama iguil le gustan los gordos
    porqe les gusta comer
    comer la pija
    les encanta la pija y mas a tu mama
    en tanga
    aguante el faso
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh
    uma .
    igual tu mama se droga
    y le gusta la pija y las drogas
    qe lindo no ?
    a tu mama le gusto
    porqe no me drogo
    pero ella si se droga
    aparte es gorda
    y apesta
    es negra y con el culo reqete caido
    aparte las tetas son inchupables
    pero esta en tanga q es lo q impoorta
    tu mama en tanga
    chau me fui
    saludos a tu mama
    en tanga
    amor y pas
    y tu mama en tanga
    decile q se afeite
    apesta asi
    me voi
    beso
    a tu mama
    en la cola ,
    en tanga

  5. Q te importa dijo:

    daaaaaaaaa drogados imundos de mierda vayana hacerce tratar feos del orto, cuando le sfalta la yerba van en kiosko en kiosko robando para poder comprarce esa mierda q la pagan mucho al pedo $$
    Wee fumados me fui

  6. gonza dijo:

    hay mucha gente q piensa
    ” el q se droga es un delincuente ”

    pero yo le digo a toda esa gente q no todos somos iguales

    me gusta la marihuna a fulll y nunca la voy a dejar

    prefiero morir de cancer q morir de viejoo

    Argentina 100% drogadictaa !!!!!!!!

    vamoss argentina y las drogas

  7. chuchuchcuhsuchsj dijo:

    AJJAJJ
    DEJATE DE JODER. LOCO. AGUANTE EL PORRO AGUANTE LAS DROGAS
    LA GENTE QE PIENSA QE LA GENTE QE SE PUEDE LLEGAR A FUMAR UN PORRO SON TODOS UNOS ENFERMOS, NO SE DAN CUENTA, Y EN REALIDAD ELLOS SON LOS ENFERMOS.L
    LAS DROGAS AHCEN MAL.. PERO ESTAN RE pIOLAS JAJAJA

    NOSVEMOSENLAISLA

  8. q feo q la gent se drogue saben q es malo y lo hacn igual no ls import nad sobre drogars total no sabn q hacn q feo tner parients asi q se droguen lo lamento proo muchas personas pero insistanles q no se drogue es malo para la sald diganle NO SE DROGUEN
    GRACIAS ESTO LO APRENDI HOYY EN LA ESCUELA CHAU

  9. SI USTEDS VEN Q HALGUIN SE DROGA DIGANLS Q LS HACN MAL A SUS FLIA Y ESA FLIA AHPORA NO TIENE FAMILIARES BUENOS CONRESPECTO PORQ SE DROGAN
    CHAU GRACIAS ESTTO LO APREND EN LA ESC
    CHAU

  10. io tomo cuando salga de fiesta i te puedo asegurar que no estoi enganchada ni muchisimo menos pero si para salir de fiesta porque no?
    por algo se llama ” fiesta ” para ir a divertirte a gastarte el dinero i pasartelo bien
    o acaso vas a star trabajando toda tu puta vida i aciendote viejo SIN DISFRUTAR ? i sin aber probado un porro o una puta raya ? JAJAJAJAAJ eso si que es de enfermos ,
    que pasa que los locos somos nosotros aqui verdad? por tomar o por fumar ia somos malos o damos mala impresion verdad? ia nos iamais yonkis pues a mi me suda la poya porque pienso exactamente todo esto la vida es un tiempo para divertirte otro tiempo para estudiar otro tiempo para jugar otro tiempo para el sexo otro tiempo para ti ipara tufamilia i otro tiempo para muchisimas kosas mas

    🙂
    ORGUYOSA DE ABER PROBADO TANTAS KOSAS

  11. dany dijo:

    anda a cagar INFORMATE los que se drogan con marihuana no los envicia….los que roban son por drogas mas pesadas y adictivas fumate un porro y sabes de lo que te hablo…asi como hay gente que trabaja y se droga(yo) hay gente que no trabaja y no se droga y roban encima…..no sean ingorantes por favor!!!!!! dejen a los demas en paz y metanse en su mediocre e hipocrita mundo!!

  12. anonimo! dijo:

    la verdad a mi m parece q la gente sabe lo q esta haciendo,sabe muy bien q lo q hacen las arruina la vida los mata..pero cada cual con su argumento..yo nunca discriminaria a alguien xq no puede d dejar de fumarse un porro o un faso..y no pienso ni ahi q todos los q se drgan son chorros!
    dejen a cada cual con sus cosas..no se metan..y sigan en lo suyo..
    pd:yo m dragaba y lo pude dejar!
    y nunca en mi puta vida robe un mango por un porro

  13. magie dijo:

    bueno las drogas van a estar 100pre xq si las venden es xq alguien las compra… yo no me droque jamas pero si tengo muhos amigos qe si se droguan y m gustraria qe dejen ese visio!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    muchas gracias

  14. xiomyzzitaaaa.. dijo:

    mayyyyyyyyyyyyyyyy pa todos los drogatictosss… son unos putos de mierda…se violan unos a los otros perros basuras ……..
    .
    .
    .
    .
    .
    – bessitosssssssssssssssss muak.

  15. chema dijo:

    vamos a ver si nos aclaramos, las drogas no son ni buenas ni malas ya que si estás malito, muy malito y te duele mucho te ponen morfina que es una droga muy fuerte y muy adictiva proveniente del opio como la heroina. Dicho esto como un ejemplo de un millón cabe decir que las drogas son sustancias que deben usarse con inteligencia y dominarlas y no al revés. El problema es que las drogas legales nos las meten por los ojos, como el alcohol, por ejemplo, y esa es la peor de todas por su facil uso y la cantidad inmumerable de secuelas que provoca. Pero no podemos decir mentiritas a los niños como si las drogas te estuvieran esperando en una esquina para saltarte a la yugular. Seamos serios y no digamos tonterías, eduquemos a nuestros hijos para que sepan y luego decidan y no prohibamos y menos sin saber de qué estamos hablando.

  16. chema dijo:

    Canciones sobre drogas, está de Joan Baptista Humet se llama CLARA

    CLARA DISTINTA CLARA
    EXTRAÑA ENTRE SU GENTE
    MIRADA AUSENTE
    CLARA A LA DERIVA
    NO TUVO SUERTE AL ELEGIR
    LA PUERTA DE SALIDA
    CLARA ABANDONADA
    EN BRAZOS DE OTRA SOLEDAD
    ESPERANDO HACER AMIGOS
    POR LA NIEVE
    AL ABRIGO DE OTRA LUCIDEZ
    DESCUBRIENDO MUNDOS
    DONDE NUNCA LLUEVE
    ESCAPANDO UNA Y OTRA VEZ
    ACHICANDO PENAS
    PARA NAVEGAR
    ESTRELLAS NEGRAS
    VIERON POR SUS VENAS
    Y NADIE QUISO PREGUNTAR
    CLARA SE VIO ATRAPADA
    ABANDONÓ EL TRABAJO
    SE VINO ABAJO
    CLARA LANGUIDECIDA
    PERDIDA EN UN CAMINO
    DE ANSIEDADES Y AMBROSÍAS
    CLARA NO DIJO NADA
    Y UN DIA DESAPARECIÓ
    RECORRIENDO ACERAS
    DICEN QUE LA VIERON
    AJUSTANDO EL
    PASO A LOS DEMÁS
    INTENTANDO CUALQUIER
    COSA POR DINERO
    PARA HINCARSE
    FUEGO UNA VEZ MÁS
    ESA MADRUGADA
    CLARA NAUFRAGÓ
    TENÍA MAR DE
    MIEDO EN LA MIRADA
    LAS ROPAS EMPAPADAS
    Y EL SUELO POR ALMOHADA
    Y LENTAMENTE AMANECIÓ

Responder

