Wilco – Kicking Television

wilco.jpg

Hoy, buena música. “Kicking Television, Live In Chicago”, de Wilco.

De acuerdo, los discos de grandes éxitos y en directo suelen ser poco menos tácticas comerciales de la compañías discográficas para sacar más pasta (me remito al vergonzante y vergonzoso directo oficial de Evanescence. ¿Editar un directo de un grupo con un disco?, vamos, Rafa, no me jodas…) pero, ¿uno de los mejores grupos de finales de siglo pasado y lo que llevamos de este en su mejor momento? Yo me apunto.

Vale que juegan en casa y con un público rendido ya antes de empezar a luchar, pero Wilco son la única manera que conozco de escuchar country y americana sin hacerme vomitar mientras pienso en Billy Ray Cirus o Coyote Dax. En serio. Clásicos y experimentales, juntan 23 canciones de sendos conciertos y componen un conjunto emocionante y emocionado apto para cualquier oído. Grandes. Muy buenos. Y aprovechables antes de que desaparezcan.

A lo largo de la composición de su mejor disco y el que les dió a conocer al gran (pequeño) público, “Yankee Hotel Foxtrot”, casi se les va al garete el invento, con cambios de productor y entradas y salidas de componentes del grupo (magnífico documental también “I Am Trying To Break Your Heart”), y el día menos pensado el cantante, Jeff Tweedy, se nos irá y no volverá. Con un insospechado parecido físico con mi cuñado (a pesar de lo que diga Pili), es adicto reconocido a la heroína. Ahí es nada. Las drogas son malas.

Llevan acertando dos discos (sin contar este), a ver si continúan la racha.

Creo que voy a lamentar siempre no haberlos podido ver cuando vinieron a Zaragoza, pero qué se le va a hacer, estaba más ocupado arreglando el resto de mi vida y mereció la pena. Después de todo, it’s only rock&roll…

B.S. del día: “Sipers (Kidsmoke)”, en este mismo disco. De la psicodelia al rock más stoner, ida y vuelta en diez minutos. Canción del año, José Antonio, canción del año…

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, se que sigo teniendo espalda porque hay algo que me lo recuerda. Ha habido una tarde de reunión canino-familiar que desgraciadamente me he perdido.

Ganamos merecidamente al Espanyol y el Madrid ha perdido con el Levante. Víctor, salva la partida. Magnífico Sergio Garcia. ¡¡¡RONALDICO!!!

Hemos visto películas interesantes y reseñables y hemos hecho amigos.

La semana que viene, más.

Responder

