Brick

brick.jpg

Hoy, película interesante. Brick, de Rian Johnson.

¿Qué hace la gente moderna a mediados de enero? Coger el Rockdelux y la Mondo para leerse las listas de “Lo mejor…” del año para poder criticar a gusto y decir que no tienen ni idea y que se nota que les pagan y que tal o cual son mucho mejores… y bajarse de internet las películas que no han visto, maldiciendo su suerte por no poder chulear a sus amigos y familia con frases del estilo “¿no la has visto? pues no sabes lo que te pierdes, porque…”. Vamos, poco más o menos lo que he hecho yo. Pero no importa si es para descubrir pelis como esta.

Cine negro. Negrísimo. Del de toda la vida. Chico bueno que tiene que salvar el día, malo malísimo, matones y mujeres fatales… Sólo se echan en falta a Humphrey Bogart y Lauren Bacal. Estamos ante una actualización del género en la que, a pesar de no faltar ni un sólo tópico ni lugar común, no chirría nada. Un buen guión, unos personajes definidos y complejos, actuaciones de notable y sobresaliente y una dirección más que correcta mantienen el interés a lo largo de toda película, demostrando que se puede revitalizar un género sin caer en el ridículo (chúpate esa, Wild Wild West).

Más que recomendable para un domingo por la tarde, para ver con palomitas y en compañía, se deja ver más que a gusto y deja un muy buen sabor de boca (a pesar de que en ocasiones peque de previsible). Una muy buena película. Palabrita del niño Jesús.

B.S. del día: “Wolf Like Me”, por TV On The Radio, del album “Return To Cookie Mountain”. Canción de 2006. Si no te gusta es porque estás muerto por dentro. A mi me alegra el día. A pesar de todo.

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, España está ganando a Inglaterra, a ver en qué acaba todo. Víctor, guarda la partida.

Segunda parte del examen. Übersetzung und Aufsatz. Bastante aceptable.

Ya hemos preparado a Pedro para irse a Austria. Sabe decir “una cerveza”, “dos cervezas”, “socorro” y “eres un cerdo”. Más que suficiente para irse a esquiar.

Dolor de cabeza y espalda. La buena noticia es que no me duelen las piernas. Buena cara.

Ya estamos en la fase dos de nuestro plan para estafar a las multinacionales. Mañana la fase tres y definitiva.

Número de familiares con becas de La Caixa: 1

Anuncios

Un comentario en “Brick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s