Super Furry Animals – Rings Around The World

sfa.jpg

Hoy, buena música.

“Rings Around The World”, por Super Furry Animals.

Es de todos sabido que de Francia no puede venir nada bueno. De Gales, por otra parte pueden venir alguna que otra sorpresa. Con una cantera musical increíblemente prolija para el tamaño de su territorio (Gorky’s Zygotic Mynci, Manic Street Preachers, Daffid Thomas, todos nombres demasiado largos…), no cabe ninguna duda de que la gente debe de aburrirse un montón, porque a la mínima se lían la manta a la cabeza y forman un grupo.

Parte del grupo de bandas que conformaron a principios y mediados delos noventa lo que se dio a conocer como Brit Pop, los SFA han destacado por encima de los demás siempre por varios aspectos, a saber:
1.- parece traérsela floja el vender discos (a tenor por la música que hacen)
2.- a ratos cantan en galés
3.- no les importa disfrazarse de Bioman o de animales super peludos
4.- tienen un imaginario y (sobre todo) personalidad propios.

Son como las coles de tu madre, o los amas o los odias. Excesivos, psicodélicos, alucinados, a ratos demasiado pasados de vueltas pero siempre tremendamente divertidos (no hay más que echar un vistazo a los títulos de algunas de sus canciones “Chupacabras”, “Guacamole”, “The International Language Of Screaming”, “Bass Tunes To D.E.A.D.”, “Happiness Is A Worn Pun”) suponen toda una experiencia, no sólo por lo diferentes que son al resto del pelotón, sino porque son la banda que habrían podido llegar a ser Blur, por poner sólo un ejemplo, si el cuadro de megalomanía de Damon Albarn hubiera remitido aunque sólo fuera levemente.

No son aptos para todos los oídos, eso es claro (y mucho menos si tienes 39 grados de fiebre y estás haciendo el trayecto La Alberca – Salamanca para llegar a un concierto que se va a celebrar el día posterior), pero definitivamente merecen una oportunidad. Como Standstill, poco más o menos.

B.S. del día: “Run!, Christian, Run!”, por SFA, del album “Rings Around The World”, por poner sólo un ejemplo. “Still dreaming of that perfect home by the Sun /Run! Christian, Run! / Still wishing for that perfect home by the Sun / Come! Kingdom, Come!”

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, nadie ha sido denunciado hoy, pero hemos cometido nuestra pequeña travesurilla contra el poder establecido y las grandes multinacionales. Carmen, estamos llamando a las puertas del CESIC. sólo espero que no nos envíen a Afganistán.

Hoy toca preestreno en los Renoir. ¿Será en VOSE, será doblada, qué será, será? Que no falten las palomitas, en cualquier caso.

Número de familiares que utilizan calzoncillos largos en su vida cotidiana: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s