The Host

the-host.jpg

Hoy, película interesante. The Host (El Huésped, a ver cómo la traducen en español, seguramente algua movida en plan “Insoportable Tensión En Las riberas Del Río Han”)

Película de terror, subgénero “miedo con monstruo”. Como en todas las películas del género, el éxito de la misma estriba no tanto en la calidad del guión (al fin y al cabo todas vienen a ser más de lo mismo, slashers) sino en lo acertado del diseño del monstruo en cuestión. En el caso que nos ocupa, se puede hablar de un trabajo bien hecho.

En un principio la trama es bastante tópica y tontorrona (monstruo feroz vs el resto del mundo) pero, después de un arranque más que prometedor, el director se desmarca del género y empieza el delirio cinematográfico, interpretativo y guionístico, convirtiendo la película en una batidora de estilos e ideas, con tres o cuatro escenas realmente memorables listas para llevar a casa.

Si bien se le puede achacar que en ocasiones la criatura chirría un poquitín, ya que los efectos no se terminan de integrar con la realidad en un par de escenas, y que el pulso es irregular, con altibajos muy marcados, aún no he encontrado otra película que mezcle géneros con tanto desenfado (cine negro, comedia, teror, humor absurdo, drama coral) y acierto. Si a esto le sumamos el carisma de los personajes y de la criatura tendremos a una extraña mezcla de “The Royal Tennenbaums” con “Depredador”.

“The Host” supone, en definitiva, al séptimo arte, lo mismo que atacar con once en el fútbol. Cine total.

B.S. del día: “Over And OVer”, por hot chip, del album “The Warning”. Like a monkey with a miniature cymball, the joy of repetition is really in you. Let’s Dance!!!

Foto: ¿la familia Von Trapp? ¡NO!, los Park. Entrañables pero peligrosos.

————————————————————————————

En otro orden de cosas, una pequeña avería patrocinada por Pili impidió ayer actualizar el flog a una hora decente y hablar con Josemit antes de las 12. No importa, todos la queremos mucho (sí, sigue existiendo) y demostramos que Josemit, por muy integrado que esté en la comunidad canadiense, sigue siendo español. Su forma de hablar atropellada y el hecho de que estuviera en su puesto de trabajo hablando durante 45 minutos con su familia del extranjero lo corroboran. Excelente calidad de sonido, por cierto. Josemit, ¿no has pensado en ir a una tienda, comprar una webcam viejuna, usar el cd con los drivers y luego devolverla diciendo que tienes Vista o Linux y que tu S.O. no la reconoce? Pensamiento lateral.

Esta noche he sonñado que Jorge se había abierto un flog también. Cualquier día de estos. Si es que vuelve del Pirineo.

Comando T, ¿os hace una cenilla hoy en la comidilla?

A Batman ya le ha bajado un huevo. No esperéis más porque es todo lo que hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s