Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (1)

modern-v.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Las peores películas que he visto en mi (puta) vida (1)

Hoy: “Revenant” (1998), dirigida por Richard Elfman, género terror.

Siempre he pensado que es de lo más fácil hacer una película de miedo. Juntas a una criatura/amenaza con un grupo de jóvenes, bellos y desconocidos actores y haces que pasen cosas sin mucho sentido mientras, uno a uno, van muriendo los protagonistas. Al final, metes un inesperado giro de la trama (todo era un sueño, ya estaban muertos, Luke, soy tu padre) y ya está. Es sencillo. Más sencillo aún es hacer una MALA película de miedo. Ahora bien, hacerla TAN mala como esta… eso ya no es tarea fácil.

Si juntamos una trama inconexa (vampiros buenos contra Drácula contra Van Helsing en el Los Ángeles actual) con situaciones absurdas, unos efectos especiales inexistentes y unas interpretaciones delirantes, tenemos la peor película del género terror que se haya hecho jamás. El hecho de que sea una película de vampiros es una maldita excusa, lo mismo podrían haber sido fontaneros o cualquier otro gremio de serie de producción española. Toda la peli es como un episodio de la tribu de los Brady con colmillos en el que aparece un clon de los Wayans y en el que lo único positivo es que más de vez en cuando de lo recomendable salen tías en bolas (gang bang entre los pandilleros negros afroamericanos y una vampira incluído).

Un Van Helsing indigno haciendo el papel de pandillero (qué bajo caiste, Rod Steiger) en una banda de delincuentes negros afroamericanos de chiste, un Drácula de cartón piedra (se podrían haber inventado cualquier nombre y el efecto habría sido el mismo) y las peores situaciones y diálogos que pueda haber escuchado en mucho tiempo. ¿Un ejemplo? La banda de negros afroamericanos ha capturado al vampiro protagonista y su novia (¿hola?) y los tienen maniatados en la parte de su furgoneta (¿HOLA? ¿no habíamos quedado en que eran vampiros? ah, vale, que son sólo personas normales con un problema de crecimiento en los dientes). La vampiro le dice a uno de los negros afroamericanos:

– Te mataré
– A mi no me hables así, responde el negro afroamericano
– En este país hay libertad de expresión (¿¿¿¡¡¡HOLA!!!??? eres un vampiro, mátalo y ya está)
– Yo sé qué la calmará, replica otro negro afroamericano

Enchufa la radio, suena un rap y la vampiro, enfadada, mueve la cabeza al compás de la música. Para mear y no echar gota.

Recomendaciones para contrarrestar los efectos de ver esta película: “Drácula”, por Francis Ford Coppola, “Hombre Lobo Americano En Londres”, por John Landis o “The Rocky Horror Picture Show”, por Jim Sharman. Vampiros y hombres lobo bien hechos o con un plus de efectividad.

B.S. del día: “Rock Lobster”, por The B-52’s, del album “The B-52’s”. Psicodélica y psicotrópica. Como la película.

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, ya tenemos la carne para hacer el jueves (para los que no lo sepan, en la carnes nos han dado un kilo de cordero que debemos hacer al ajillo para este jueves. Nos lo comeremos y lo valoraremos. 85 euros a la buchaca por un trabajo bien hecho). Ha sido un fin de semana plácido y placentero con una (sorpredentemente) agradable cena en casa de Carlos (miedo me da pensar qué habría pensado si hubiera cogido el Trivial en lugar del Tabú, pero acabo de entender por qué Pili se enfadó con el cambio). Mañana a hacer fila para sacar las entradas de Héroes. He perdido la porra de los Oscar pero, para compensar y joder al personal, tenemos semana de cine malo. Ellos me provocan y yo reacciono.

Número de familiares en el extranjero: 1. Y sin enterarse tampoco muy bien de en qué consiste esto de los Oscar (corre, lobito, corre).

Enhorabuena, Ciara

Un comentario en “Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (1)

  1. no te dire la q la pelicula no es un poco estupida y poco importa de que decidieran clasificarla…. pero te aseguro que yo vi en mis 22 años de vida mas peliculas de las que tu puedas imaginar, conozco las peliculas que marcaron epoca, vi las mas importantes producciones, peliculas que por muy poco que aportasen aportaron algo al cine cosas que puedes ver en peliculas actuales y no te llevare la contraria y te dire que es mala, pero solo si la clasificas de pelicula de terror o miedo…. para mi mas bien es una parodia, no solo conozco todas las peliculas que hablan de los vampiros, si no que conozco la historia entera, segun porq paises la escuches, todas las versiones, un vampiro negro no puede existir como ya se dice en esa pelicula, 1º porque los vampiros con los años palidecen un poco mas, segun que razas, hay razas que oscurecen….. las arabes, a parte de eso te podria sacar 10000 fallos, para la gente blade es lo mejor y blade para la mitologia de los vampiros tiene el rango de gould o esclavo…. pero solo decirte que la pelicula como pelicula del terro es un asco, pero como yo la considero una comedia o parodia es genial, me encanta el final como acaban con dracula tan facilmente….si hasta juegan con el….. si quieres algo bueno de vampiros,leete la historia de kain de vampiros la mascarada de un juego de rol, es la mejor historia que nunca leeras, a parte de q ese juego se rige por todas las normas de vampiros logicas y conocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s