Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (2)

battlefield.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Las peores películas que he visto en mi (puta) vida (2)

Hoy: “Campo de batalla, la Tierra” (2000), dirigida por Roger Christian, género ciencia ficción.

Es considerada de forma casi unánime la peor película de todos los tiempos (bastante por delante de Waterworld, otra que tal), pero no la meto aquí por eso. La meto aquí porque se lo merece. Veamos por qué.

No es sólo ver a John Travolta horriblemente maquillado como un travesti del espacio exterior, no es ver al recientemente ganador premio de la academia Forest Whitaker en un papel de vergüenza ajena, no es esa cámara lenta tipo Matrix pero en mal hecho y esos planos torcidos sin sentido (a la madre del Rey le habría parecido una película divina), no es que las naves espaciales y los efectos sean de andar por casa (a las naves voladoras les falta la mano que las guía, con un poco de imaginación se consigue), no es que no tenga ciencia ni ficción ni madre que lo parió. Eso lo hemos visto en, lamentablemente, cientos de películas. Es una mezcla de todo eso con un plus.

El plus se llama “no tenemos guión ni puta la falta que nos hace”. ¿Cómo se entiende si no que se nos presenten a unos personajes como claves en la historia (la “novia” del prota) que desaparezcan para no volver sin más explicación? ¿Por qué aparecen otros personajes como si llevaran toda la vida entre nosotros cuando es la primera vez que salen en todo el metraje (estilo “hola, Jrñoc junior, llevábamos cinco lunas buscándote”, ¿quién coño es Jrñoc Junior si no había salido hasta ahora?)? ¿Por qué pasan todo el rato cosas tan absurdas y tan predicibles? ¿Por qué corre todo el mundo como pollos sin cabeza? ¿Por qué no matan al protagonista en el minuto uno? Coño, John Travolta, ¿tan tonto eres que eres el único que no ve que os va a joder? Mátalo, hombre, no le enseñes a manejar armas y pilotar aviones, por Dios…

Un cero. En serio.

Lo único medio positivo que pueda decir es que no le vi la cienciología por ningún lado. Quién sabe, tal vez no la haya. O tal vez yo ya sea uno de ellos.

Recomendaciones para contrarrestar los efectos de ver esta película: “El Imperio Contraataca”, por Irvin Keshner (ese dato no lo sabías, ¿eh?), “Hijos de los hombres”, por Alfonso Cuarón (ciencia ficción con dos cojones bien puestos y sin efectitos especiales) o “Tron”, por Steven Lisberger, nostalgia, efectos de todo a cien e influencias notables en el 80% del resto de cine de ciencia ficción del siglo XX todo en uno.

B.S. del día: “Charlotte Sometimes”, por The Cure, del EP “Charlotte Sometimes”. De cuando los Cure molaban más todavía y la gente con los pelos lánguidos y pocas ganas de vivir en general no salían en la MTV. Dedicado para Santi, fan de don Roberto Herreros y para Charlotte Sometimes. Gracias por tu post, maja.

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, mañana el mundo conocerá mi magnífico cordero al ajillo al estilo nazarí.

Objeto entrada para Héroes del Silencio: ¡¡¡CONSEGUIDO!!!. Cuatro horas de fila tienen la culpa.

Número de familiares en el extranjero: 1. Sin entrada para HS.

Un comentario en “Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s