Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (4)

jamematen.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Las peores películas que he visto en mi (puta) vida (4)

Hoy: “Ja Me Maaaten” (2000), dirigida por Juan Antonio Muñoz, género comedia.

Os juro por Dios y la Virgen Santísima del Santo Prepucio del Niño Jesús que me he documentado weit und breit para poder encontrar las peores películas de la historia. Llevo cerca de un mes descargando y consumiendo el peor cine que se pueda facturar. En los últimos días me he tragado “El Ekipo Ja”, “Papá Piquillo”, “El Caballero del Dragón” y la cinematografía completa de Álvaro Sáenz de Heredia para ver quién se llevaba el premio. Se lo lleva de lejos la peli de hoy. Es peor, más desagradable y deja peor cuerpo que el anuncio de Hemoal emitido en mitad de “Imprint”, de Takashi Miike. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes, veamos por qué.

Yo puedo entender que se quiera aprovechar la situación y, a rebufo de un éxito mayor o menor la gente se trate de sacar dinero para pagar la hipoteca con subproductos más o menos dignos (de películas tipo “Condemorrr” o “Año Mariano” a remakes estilo “La morada del miedo” o “Infiltrados” pasando por spin-offs como Aída o Joey), aquí vale todo para ganar dinero, pero es que esto no tiene nombre. Bueno, el nombre es mierda pero nosotros, la gente moderna, no decimos mierda. Mierda.

Demostración de lo que se es capaz de hacer con un guión que cabe en un folio a una cara a doble espacio y con encabezamiento y título a fuente 28, la película deviene en un ejercicio metafísico sobre una pregunta transcendetal, ¿en serio que los 86 minutos de vida que acabo de perder no van a volver nunca más?

La trama está construida sobre unas ¿interpretaciones? de vergüenza ajena, a la altura de una representación de final de curso de colegio de Atades, entre las que destacan las horribles, espantosas, abominables de Santiago Urrialde, en el papel de chino malo, Pedro Reyes en el papel de taxista boquerón, Arévalo en el papel de Arévalo, José Carabías en el papel de mueble, Juan y Medio en el papel de segurata sarasa y la niña gitana en el papel de niña gitana. Sorprendentemente, Marlene Morreau, Belinda Washington y Loreto Valverde aguantan con algo más que dignidad el bochorno. Si hasta parecen actrices y todo. En serio.

Sólamente es recomendable el visionado bajo el efecto de alguna droga realmente potente como el fentanil o la heroína inyectada. En caso contrario, pueden ser letales las consecuencias de ver a Santiago Urralde con unos efectos especiales realizados con Adobe Audition menos 3 y montados con Cinexín, el ver a la niña gitana teniendo visiones para hacer que la historia arranque (joder, ¿qué podemos hacer para que la familia sepa dónde está el padre? ¡que tenga una visión!, ¿y para que detengan al malo durante un rato? ¡que tenga otra!) o comprobar que los gitanos no sólo van juntos a todas las partes como los Golfos Apandadores, los Dalton o Urdangarín, sino que también son indestructibles, saben karate y tienen todos conocimientos avanzados de física termonuclear.

El cine español ha hecho auténticos bodrios, es cierto, pero en “El Ekipo Ja” se ven otras hechuras y que han gastado 10 minutos en pensarla y 25 euros en rodarla, “Papá Piquillo” es mala pero sale Chiquito haciendo de Chiquito y en “Ninette” sale Elsa Pataki enseñando carne. Lo de esta peli es para ponerla en el mismo estante que “La Vida Es Bella”. En el del trastero.

Mala mala mala mala mala mala.

Recomendación para contrarrestar los efectos de ver esta película: “Con Faldas A Lo Loco”, “1,2,3” y “El Apartamento” por Billy Wilder. Triple ración de sensatez y savoir faire para compensar. Esto es comedia.

B.S. del día: “Neighbourhood #4 (Seven Kettles)”, por The Arcade Fire, del álbum “Funeral”. Mejor disco de 2004. Muy a pesar de “Soy Mujer” de Chenoa y el single “Golosa” de King África.😛

——————————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, hemos decidio hoy qué libro regalarle a José Ángel en calidad de ganador de la porra de los Oscar. Tenía que ser uno de cine, así que le hemos comprado “Atrévete a filmar tu propia película X”, de Ovidie Paschkis. De nada, chato.

Este fin de semana toca relax en Luco. Será un finde de embutido y perros. Ya tocaba, por Dios.

Mañana sacan otras x entradas de Héroes a la venta. Un consejo. Ni lo intentéis. Ya la jodieron una vez y son Ibercaja. Ganaréis en salud.

Gracias por los posts y coincido con charlotte, a Lynch no me lo toques, hombre, con las cosas de comer no se juega.

Número de familiares en el extranjero: 1. Yo tengo un tío en A-mé-rica…

2 comentarios en “Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s