Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (5)

landofthe.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Las peores películas que he visto en mi (puta) vida (5)

Todos tenemos películas fetiche, películas que hemos visto de chinorris y nos han impactado especialmente, por el motivo que sea. En mi caso, en el saco de horas muertas de la infancia y pre-adolescencia tengo que meter Creepshow (entre otras tantas), un conjunto de historias breves, supuestamente terroríficas conducidas por un pariente del tío Manolo el guardia civil y dirigidas por un tal George Romero. Era el año 1982.

De un tiempo a esta parte, la carrera de este presunto maestro del terror (no, él no fue invitado a la saga) ha sido un largo y resbaladizo descenso en picado a no se sabe muy bien qué profunda fosa del tedio. Después de las iniciales e iniciáticas “La noche de los muertos vivientes”, “Amanecer de los muertos” y “El día de los muertos vivientes”, irregulares, inconexas entre sí y desiguales, pero hitos y nombres propios dentro del fantastique, “Los caballeros de la moto”, “Atracción diabólica” o “La mitad oscura” nos descubren que este señor tal vez no fuera un genio sino sólo un visionario. Y con eso da para vivir de las rentas y poco más.

El género terror subgénero zombies es mi favorito de todos los tiempos, sin duda alguna, y me trago lo que me echen. “Yo Anduve con un Zombie”, “Plan 9 del Espacio Exterior”, “El Último Hombre… Vivo”, “La Casa de los Siete Cadáveres”, “Rabia” (gran Cronenberg), “Zombi”, “Apocalipsis Caníbal”, “La Niebla”, “Zombies Tóxicos”, “Muertos y Enterrados”, “Posesión Infernal”, “Fuerza Vital”, “Re-Animator”, “Demonios”, “Demonios 2”, “Terroríficamente Muertos”, “La Serpiente y el Arco Iris”, “La Novia de Re-Animator”, “Braindead”, “Cementerio Viviente II”, “El Ejército de las Tinieblas”, “Mi Novia es un Zombie”, “28 Días Después”, “Resident Evil”, “House of the Dead” (otra seria candidata a peor película de todos los tiempos), “Los No Muertos”, “Beyond Re-Animator”, “Amanecer de los Muertos”, “Zombies Party”, “Resident Evil 2: Apocalipsis”, “Zombie Planet”, “Muerte y Desayuno”, “Zombie Honeymoon”, “Return of the Living Dead 4: Necropolis”, “Return of the Living Dead 5: Rave to the Grave” y “Slither (La Plaga)” son películas de zombies que he visto en uno u otro momento. Vamos, que sé de qué me hablo.

Entre ellas hay malas, muy malas, bodrios, purria, House of the dead (ambas partes) y un par de buenas películas, pero esta es la peor de ellas. ¿Cómo se entiende si no que una persona que se traga todo lo anterior se quede dormido ante el supuesto next best thing del cine survival? A mi me salen 36 pelis y me las he tragado todas. De principio a fin. Y esta hizo que me durmiera. Que me durmiera. Me dejó dormido, por amor de Dios. Con el frío que hacía en casa de Víctor y Ciara.

Fracasa como fábula del primer mundo y el tercer mundo, o de la diferencia entre ricos y pobres. No cuela. Es totalmente indigna del género. He visto zombies que piensan, zombies que disparan armas, zombies que corren y hasta zombies que preparan fiestas, pero jamás había visto a zombies trazando planes, zombies comunicándose entre ellos ni zombies llamados Manolete. Hasta que que vi “La tierra de los muertos”.

¿Serie B? ¿Serie Z? Habría que acudir al alfabeto cirílico para encontrarle acomodo a semejante subproducto. Muy mala. No la vean.

Recomendación para contrarrestar los efectos de ver esta película: “28 días después”, por Danny Boyle, “Amanecer de los muertos”, por Zack Sneyder (qué pena de secuencia después de los títulos de crédito, a ver lo que hace con 300). Porque el cine de terror y la casquería no tienen por qué estar reñidos con el buen gusto.

B.S. del día: “Mi Novio Es Un Zombi”, por Alaska, del album “No me funciona internet y no puedo comprobar en qué disco salía”. Lo que no recuerdo es si salió en el primer single o en el segundo de ese disco

————————————————————————————————

En otro orden de cosas, de momento estoy muy contento con los resultados. No puedo decir nada más. De momento.

Número de familiares en el extranjero: 1

Número de tiempo perdido viendo pelis de zombies: 0. Cuando ves una peli de zombies no pierdes el tiempo. Te documentas para lo que acabará pasando uno de estos días.

Un comentario en “Las Peores Películas Que He Visto En Mi (Puta) Vida (5)

Responder

