The Klaxons – Myths Of The Near Future

klaxons.jpg

Hoy, buena música. “Myths Of The Near Future”, por Klaxons.

Hazte una composición de lugar.

Eres una persona rabiosamente moderna. Has puesto la MTV2 (o Vh1 Rocks o hacías zapping y los dioses han querido que salgan en la Sol). Has visto el vídeo y te ha molado. Te has bajado el disco. Lo descomprimes, lo enchufas y te remueves inquieto, sin saber si estás (¿ya?) ante el disco del año. Las preguntas se empiezan a acumular en tu cabeza.

¿Es pop del futuro? ¿Es punk funk electrónico? ¿Es rock bailable? ¿Es techno con guitarras? ¿Es New Rave? ¿Nos inventamos una etiqueta? ¿Nos dejamos de tontadas y vamos a ello?

Lo que está claro es que, desde que empieza a sonar “Two Receivers” estás ante algo bueno. Ya está todo inventado, pero estos tres jovenzanos encapuchados, cachorros aventajados de la nueva generación de reivindicadores del punk rock se han empeñado en seguir explotando la veta cool de la new new wave y el rock concebido como vehículo de diversión. Vocación amateurista pero arty (vídeo de Atlantis To Interzone), versos crípticos con referencias pynchonianas, mimo por la melodía combinado con distorsión, fuzz y guitarras oscuras y guarras les hace, si no únicos, dignos de la atención prestada.

Y las canciones, por supuesto. “Two Receivers”, “Magick”, “Totem On The Timeline” o (sobre todo) “Atlantis To Interzone”. Yo ya estoy deseando que llegue el 28 de julio para verles en el escenario verde. Luego no digáis que no os he avisado.

Por supuesto, no todo son gloriosas muestras de saber hacer ni lustrosas perlas de pop. En “It’s Not Over” se nos viene a la mente Damon Albarn, y en los últimos tiempos rara vez es una buena señal. “Isle Of Her” es tediosa y el interludio sin nombre prescindible.

No obstante en su haber cuentan con frescura, un deje arty y guitarras quemapistas.

Por eso molan tanto.

Por eso y porque estoy seguro de que a Calambur no le van a hacer ni puta gracia.

B.S del día: “Magick”. Primer single.

¡¡¡DJ!!!

—————————————————————————

En otro orden de cosas, sí. Tenéis razón. Leéis esto con una cierta frecuencia, lo que ya de por sí es una señal de criterio. El post anterior es poco digno, cuanto menos, pero he tenido una agenda muy apretada últimamente y sólo he dispuesto de cinco minutos en los últimos tres días para actualizar el flog. Así pues, he tenido que echar mano de la soflama anti-SGAE para cubrir el hueco. Con tan poco tiempo era lo único que podía hacer. Ha sido una semana de constantes referencias a los Sucios Gitanos Asquerosos Estafadores y tocaba poner el manifiesto. Tanto es así que el texto se me ha comido las 5000 letras disponibles y no he tenido un hueco siquiera para la B.S. del día ni un triste comentario sobre la foto colgada. Lo siento. Pero fueron felices tiempos felices de pelos largos, poses provocativas y fiestas cerveceras con invitados y sin conatos de pelea. Felices tiempos felices.

El viernes disfrutamos de una pantagruélica cena en casa de Sergio (por fin) de cuya digestión seguios en parte disfrutando. Chorizos a la sidra, tostadas (muchas) con tomate, embutidos papas con mojo, surimi y otras cuatro o cinco cosas más no eran sino el preámbulo para la ensalada más grande que se haya visto jamás, las empanadas y las pechugas a la mostaza y al queso. Cantidad y calidad, señora. Lo bueno siempre se hace esperar.

El fin de semana hemos descubierto las bondades de la tv de pago por internet sin pagar. Fútbol gratis. Gracias, Santy.

Fin de semana de fiesta también, pero con unas magníficas jornadas comunitarias que me mantuvieron 10 horas en el Centro Cultural. Ya nos lo cobraremos.

Fin de semana etílico. Con cata de vinos sin cenar y posterior desfase en casa de un amigo de Pedro. Vino chino por el suelo, cubatas de Cacique con “Bebida Energética”, la bebida energética del Hacendado (sólo para los muy hombres) y el “50 minutos, 50 chupitos” de cerveza. Ganador un servidor. No hay que decir que todo acabó por el suelo y con situaciones bastante fellinianas. Disfrutable. Grado de etilismo sobre 10: a pocas décimas de alcanzar las dos cifras.

Ya han estrenado 300 en los USA. No lo diré más veces. Esta noche cenaremos en el infierno.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Un comentario en “The Klaxons – Myths Of The Near Future

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s