Save The Green Planet

save.jpg

Hoy, película interesante. “Salvar Al Planeta Verde (Save The Green Planet)”, por Jun-hwan Jeong

Película de ¿?, subgénero ¿?¿?¿?. No, no te esperes que indique más películas del mismo director, ni películas similares, ni esperes haber oído antes de esta peli. Es cine coreano. Del que nadie conoce ni habla. Excepto la gente moderna. Como tú. Como yo. Pero nunca, nunca, nunca como ellos. Eso se lo dejamos a los que postean en http://www.fotolog.com/love_paris o so_paris o la otra que también va de la mujer esa.

El cine japonés está demodé. Tuvo su momento, pero hoy en día todo el mundo ha visto la segunda parte del grito y, quién más quién menos es fan de algun OVA anime. El cine iraní y afgano es terriblemente cool pero puede provocar embolias por sopor. Toca reivindicar algo oriental pero, si es posible, que mole y, desde Oldboy, vienen muchas cosas de Corea que molan. Y mucho.

“Save The Green Planet” es, como su propio nombre dice, cine de otro planeta. Vale que hay diferencias culturales que hacen que nos extrañemos antes situaciones ahí vistas como comunes. Vale que nuestra sociedad occidental tiene supuestos de base y lugares comunes que no tienen por qué ser compartidos con otras formas de hacer cine, de entender la vida. Pero es que lo de esta peli, efectivamente, es de otro mundo.

Sinopsis: pareja de chalados rapta a mandatario de importante empresa química, acusándole de ser un extraterrestre de Andrómeda en misión de invasión. Hasta aquí los primeros tres minutos de película. Próxima parada: el desvarío.

Alucinante y alucinada, efectista y efectiva, STGP es un continuo ir y venir de sensaciones, donde el espectador sólo puede asistir a los desvaríos de la ilustre pareja de protagonistas. Una sucesión de acertados personajes secundarios, a cual más improbable pero imprescindibles todos, no hace sino servir de contrapunto a los protas y mostrarnos una caterva de seres entrañables, disparatados y dolorosamente humanos.

La película emborrona los límites de la comedia, la ciencia ficción y el cine dadá y aunque la mitad del rodaje se ve con una sonrisa en la boca y la otra mitad con una ceja arqueada y ciertas secuencias se resuelvan de manera un poco chusca, no se puede negar que es cine distinto, fresco, atrevido y endemoniadamente divertido. Una vez más, como sucede con “The Host”, cine total.

Y si no te gusta pues te devuelvo el dinero, acaban de sacar en DVD “World Trade Center”, “Ella Es El Chico” y “American Pie 5”. Mejor suerte por ahí.

————————————————————-

En otro orden de cosas, fin de semana etílico una vez más (y van N este mes), pero la ocasión lo merecía. El hombre del corazón XXL celebró su festividad como la ocasión lo merecía y el regalo le ha gustado mucho. El post de mañana te lo dedico a ti también hombre. Y lo de tu homónimo no tiene nombre. Bueno, sí. El nombre es trastorno bipolar, pero ya hablaremos del gobierno en otra ocasión.

Si alguna vez os sucede que lleguéis cocidos a casa y estén dando la F1 y al día siguiente trabajáis y os preguntéis qué hacer yo os lo digo. A la cama. El infierno son los demás y la muerte cerebral se parece bastante a mi mismo el domingo por la mañana, vive Dios. A calambur los de Ono le van a pasar una factura a final de mes porque, por muy gratis que sean las llamadas, pasado el minuto 60 todos pagamos. Pero ¿y lo que nos reímos?

¿Quién es el más freak del mundo? Pues yo dos veces, claro está. ¿Cómo se entiende si no ir un sábado a las 8 de la mañana a la Fnac para ir a hacer cola para la preview de 300 esperando que hubiera alguien? Conversación amena (ahora Orange) y pincho de tortilla salvaron la mañana. A ver si ha merecido la pena. Y no, los mames no los tengo yo.

Ya tengo mi movil nuevo y sí, JoseMIT, tiene un SO basado en Linux. Muere de la envidia.

La semana que viene toca semana temática otra vez en este su flog preferido. Se admiten apuestas.

Estado de la mar: marejadilla.

Número de familiares en el extranjero:1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s