Cordero Al Ajillo Al Estilo Nazarí

cordero.jpg

Hoy, comida deliciosa. Cordero al ajillo nazarí

Ingredientes para cuatro:
1 kg. de carne de cordero, 6 Almendras, 1 Pimiento rojo seco, 1 Hoja de Laurel, 2 Dientes de Ajo, 1 Rebanada pequeña de pan para freir, Un vaso de vino blanco del país, Cominos, Pimienta, Perejil, Vinagre,
Aceite de Oliva Virgen

Se pone la carne troceada y salpimentada en una cazuela y se dora en aceite de oliva. Una vez dorada se le añade un chorrito de agua y se le deja hacer hasta que se consuma, teniendo cuidado de que no se queme la carne. Mientras esperamos a que se consuma vamos preparando el majado.

Para el majado se frie la rebanada de pan y se empapa en vinagre. Se añade al recipiente de la batidora. Se frie una hojita pequeña de laurel y también va a la batidora. Se frie un diente de ajo y se añade al majado junto con otro diente de ajo crudo. Se pasa por la sartén el pimiento seco con cuidado de que no se pase y se echa a (¿adivinas dónde?) al recipiente de la batidora. Se añaden las almendras fritas, el perejil frito y los cominos. Se bate todo bien-bien-bien. Se puede pasar por el chino para que la salsa quede más fina. Siempre y cuando tengas un chino, claro está.

Una vez consumida el agua se le añade el majado, el vaso de vino y un chorrito de agua. Se deja hervir hasta que se consuma el alcohol del vino y la salsa reduzca un poco.

Llévalo a la Planta Piloto de Veterinaria, pregunta por Carlos Sañudo y te darán 50 euros

Chispún

Grado de dificultad: bajo cero. Hasta el imbécil que pasa con su moto bajo tu ventana a las dos de la mañana lo podría preparar si encontrara una cazuela.

Estado de la cocina después de haberlo preparado: razonable. Se nota que ha estado alguien cocinando pero no hay que llamar al seguro

Presentación del plato: caliente y con salsita. Se puede preparar de un día para otro y calentarlo cuando llegue la ocasión. Ver foto

Tiempo total de preparación hasta servir en mesa: de hora y media al par de horas.

Número de familiares en el extranjero: ¿sólo uno?, tic-toc, tic-toc, tic-toc…

B.S. del día: “Season Of The Witch”, por Donovan, del album “Sunshine Superman”. Arty, cool, ligeramente escondida. Música para interludios e intromisiones. Ideal para gente moderna.

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, día de perros. Nada funciona. Nada sale bien. Hay veces en que los elementos están en tu contra y ya está. Buenas tardes, elementos.

Hola, Erica.

Anuncios

Un comentario en “Cordero Al Ajillo Al Estilo Nazarí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s