300

300.jpg

Hoy, película interesante. “300”, de Zack Snyder.

Comienza la película y el logotipo de la Warner se tiñe de bronce. Bronce. El menos noble de los metales nobles. Dúctil, resistente a los golpes, al calor, a lo que le eches… Buena referencia para lo que se va a ver a continuación.

Porque a continuación se ve una buena historia. Bien contada, bien estructurada, con personajes definidos, complejos, bien interpretados (soberbiamente en el caso de Gerard Butler y Vincent Regan) en una buena película. Qué digo buena. Mag-ní-fi-ca.

Cada secuencia, cada plano, está estudiado como si fuera una fotografía, con un diseño de producción de los que hacen historia. Se nos regalan siete, ocho, nueve secuencias que perfectamente pueden entrar por mérito propio en los libros de estilo del cine que nos va a venir (un árbol hecho con gente, un ejército que camina, la sombra de una lanza deslizándose suave sobre una escalinata, la luna más grande que se haya visto jamás en un cine…). Y se nos permite conocer y simpatizar con los dramatis personae el tiempo suficiente como para percibir el modo de vida espartano (¡A-hu! ¡A-hu! ¡A-HU!) como algo válido y perfectamente defendible.

Lecciones de historia aparte, han pasado 40 minutos de película volando cuando comienza la guerra y eso es ya el acabose. Gente volando (más que en Spiderman, Tigre y Dragón y la trilogía de Matrix juntas), batallas perfectamente coreografiadas, un diseño de personajes perfectamente llevado a la pantalla y cine de palomitas en estado puro. Y del hartón de abdominales que nos pegamos ya ni hablamos. Los espartanos, por Dios, qué hombres más bien hechos. Una delicia. En serio. Pasando de bajarla, que esto hay que verlo en pantalla grande.

Mientras la estaba viendo me venía a la cabeza el pensamiento de que sólo se había hecho un cine así de grande desde la trilogía de los anillos. ¿Quién ganaría en un mano a mano?. Ambas son enormes. Peter Jackson dice que hay un ejército de orcos y te lo muestra. Snyder dice que los persas eran un millón y te convence. Ganarían en cuanto a espectacularidad los elfos pero por una mera cuestión de que acumulan más metraje de épica. Aunque queda bastante claro que estar en inferioridad numérica nunca molestó a los espartanos, ¿no?

Los únicos peros que se le pueden plantear son la teoría del proeuropeismo (tierrra de libertad y valores) en detrimento de las naciones asiáticas (bárbaras y con regímenes crueles y tiránicos, pero eso se lo dejamos a los intelectuales) y un cierto padecimiento del estigma Braveheart en ciertas partes del metraje, pero son nimiedades. El doblaje, por otra parte, parecía horrible en las cuñas radiofónicas pero no molesta salvo, quizás, en el personaje de Jerjes.

Quince minutos después de que terminara y con una sonrisa todavía en la boca, me preguntaba Víctor que por qué le ponía sólo un ocho. Es una película soberbia, sí, pero la mitad del trabajo del trabajo ya estaba hecho de antemano en el comic.

No obstante, mi más sincera enhorabuena, mister Snyder. Lleva usted dos de dos. A ver qué hacemos con Watchmen.

B.S. del día: “Daft Punk Is Playing In My House”, por LCD Soundsystem, del album “LCD Soundsystem”. Auch, auch…

———————————————————————————————–

En otro orden de cosas, cuanto más lo pienso mejor película me parece. Reto desde aquí a quien quiera a que le saquen fallos.  No es la película de mi vida, joseMIT, pero hay que joderse lo bien hecha que está.

La semana que viene toca semana temática. “¡A-PO-CALIP-SIS…! Visiones sobre el fin del mundo”. Se admiten apuestas/sugerencias.

Número de familiares en el extranjero: 1 con leve tendencia a aumentar

Anuncios

Un comentario en “300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s