Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (1)

apoca-1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo.

Hoy: “Hijos De Los Hombres” (2006), dirigida por Alfonso Cuarón.

Motivo del fin del mundo: catástrofe natural/distopía

Por qué la he elegido: bueno, catástrofe natural… Tampoco es que sea eso, básicamente, la raza humana ha perdido la capacidad de reproducción, pero no lo he sabido achacar a causas medioambientales, genéticas o castigo divino, en la peli tampoco lo aclaran pero ese no es el quid de la cuestión. Me apetece decir que es la naturaleza la que nos ha puesto en nuestro sitio, a pesar de que cuando pensemos en catástrofes naturales lo hagamos en terremotos y tornados. Es mi fotolog.

Superado este punto, he elegido “Hijos De Los Hombres” porque es, a mi parecer, la mejor película que se hizo en 2006. Así de simple. Me parece una visión hiperrealista y muy acertada de una distopía con nombre y apellidos (en 20 años, en Inglaterra). Crea un clima asfixiante que atrapa y, como película, nos regala los tres mejores planos secuencia que se hayan hecho últimamente. De acuerdo, no es perfecta y tiene un par de errores, pero a quién le importa… The Human Project Lives

Películas afines: “El día de mañana”, “Armageddon”, “Deep Impact”, todo vale en el flog de hoy 🙂

Una canción para disfrutar del fin del mundo: “It’s Not The End Of The World”, por Super Furry Animals, del album “Rings Around The World”.

Foto: Luco de Bordón. El lugar perfecto al que ir cuando el mundo acabe. THE END IS NIGH!!!

—————————————————————————————————————

En otro orden de cosas, día raro. ¿Qué sucede cuando el despertador no despierta? Que el trabajador no trabaja. El descubrimiento de la semana se llama Soma FM, la radio amiga que emite canciones que sólo la gente confusa y moderniqui conocemos. Sé raro, sé distinto, sé estúpido…

Ayer estuvimos hablando con Josemi durante más de una hora. Y le pudimos ver, además. Milagros de esta nuestra vida moderna. Está bien y más resuelto que nunca a quedarse los próximos cinco años en tierras extranjeras. Porque él lo vale. Enhorabuena, Hurensohn.

Número de familiares en el extranjero: 1. El sábado habrá más. Tic-toc-tic-toc… Llama a Carmen, capullo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s