Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (2)

apoca-2.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (2)

Hoy: “La Guerra De Los Mundos” (2005), por Steven Spielberg.

Motivo del fin del mundo: invasión alienígena

Por qué la he elegido: de acuerdo, el original de Byron Haskin (1953) es la película de la infancia del 80% de mi generación y esto es un remake, pero es un remake dignísimo que, a pesar de Tom Cruise, crece en el recuerdo. El diseño de las naves en la original es insuperable pero la última versión, a pesar de una resolución un tanto chusca, tiene cuatro escenas soberbias (el tren en llamas, el ataque al barco, el río y la caída del puente). Es una película que me gustó y (más difícil aún) me convenció. Humana, impactante y bien hecha. Eso sirve.

Películas afines: “La Invasión De Los Ultracuerpos”, “Battlefield Earth”, “Señales” (hablando de finales chuscos en buenas películas…), “El Enigma De Otro Mundo”, “La Cosa”, “Plan 9 From Outer Space”, “Mars Attacks”, “Los Invasores”, “El Quinto Elemento”, “Cuando Los Mundos Chocan”, “Independence Day”, “Ultimatum A La Tierra”, “Forbidden Planet”, “Vineron Del Espacio”, “Aliens Versus Predator”, “The Puppet Masters”, “Doom”, “El Día De Los Trifidos”, “Hombres de Negro I y II”, “Save The Green Planet” (crítica en este mismo flog), “La Tierra Contra Los Platillos Volantes”, (en menor medida) “Los Caraconos” y cientos de miles más… Tan malo es no tener cultura como sólo tener cultura pop 🙂

Una canción para disfrutar del fin del mundo: “It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)”, por R.E.M., del album “Document”. Disfruta de un sábado por la noche en la Pianola.

Foto: Luco de Bordón. Eclipse lunar. Tengo la fastidiosa sensación de que los eclipses lunares, esos fenómenos maravillosos y únicos, suceden cada dos meses. Debo de ser raro. ¡¡¡PENITENCIAGITE!!!

—————————————————————————————————-

En otro orden de cosas, tenemos entradas para el preestreno de “Cerdos Salvajes”. Te cagas. Lo que sea por seguir viviendo gratis.

Benedicto XVI ha hablado hoy del infierno. Todos sabemos que es lector asíduo del flog 🙂

Número de familiares en el extranjero: uno

Anuncios

Un comentario en “Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (2)

  1. lolita dijo:

    bueno yo se algo de lo que va a suceder .osea = se muchas cosas pero no les puedo comunicar lo que va a suceder, lo unico que debo decir y esta permitido que es lo sgte: cuando llegue ese dia vajaran 5 angeles guerreros del cielo, y habra 1 entre todos nosotros , y yo ya se quien es, pero no les puedo dar mas informacion de esa , solo puedo contar mis historia que me han pasado a mi que tiene que ver con el mal y bien .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s