Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (4)

apoca-4.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (4)

Hoy: “The Omega Man (El Último Hombre Vivo)” (1971), por Boris Sagal (no es primo de Carl ni nada parecido).

Motivo del fin del mundo: pandemia

Por qué la he elegido: es una película de culto, un clásico de la serie Z, una peli de las que ves de chinorri y te marcan ya de por vida. El inefable Charlton Heston protagoniza esta cumbre del blaxpoitation, donde interpreta a un científico que descubrió la vacuna para una epidemia que ha diezmado a la población mundial. Los pocos supervivientes (negros en su gran mayoría) viven como vampiros, afectados por el albinismo y la porfiria, e intentan acabar con el pobre Charlton, que vive la paradoja de sobrevivir a un virus que él mismo causó. Por supuesto, hay otro grupo de humanos que arbitrariamente han sobrevivido a la epidemia. Los sucesos son aleatorios, el guión es flojo, las actuaciones dan pena, los efectos especiales no existen, los decorados tampoco (se rodó en San Francisco los fines de semana por las mañanas, antes de que la gente se levantara) y la película se acaba porque se tenía que acabar. Pero las mentes de los niños son impresionables.

Películas afines: cualquiera de zombies sirve (en http://www.fotolog.com/lobech/25832252 hay un listado con 36 para que juegues al “lo tengo, me falta”), “12 Monos”, “Infección Letal”, cualquiera de vampiros (es una forma avanzada de porfiria, al fin y al cabo) e incluso “Aeon Flux”.

Una canción para disfrutar del fin del mundo: “Time Is Running Out”, por Muse, del album “Absolution” (técnicamente no, pero sirve).

Foto: Luco de Bordón. Si el resto del mundo cae, ve donde el tiempo se haya detenido.

—————————————————————————-

En otro orden de cosas, hoy se van Vic y Cia a Canadá. Tened cuidado con inmigración. “Touch your ankles” no es una invitación a que hagáis deporte. No traigáis nada. En serio.

El otro día, entrando aquí y allá me metí en una página donde había señoras atadas, dejé un comentario totalmente inocente y me van a dedicar una foto. Mundo loco. Por si acaso, hola, señores a los que les gusta ver a señoras atadas.

Número de visitas este fin de semana: el comando T. A montarla parda otra vez, me temo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Con ligera tendencia al aumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s