Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (y 6)

apoca-6.jpg

SEMANA TEMÁTICA: Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (y 6)

Hoy: “El Tiempo Del Lobo” (2003), por Michael Haneke.

Motivo del fin del mundo: la mano humana

Por qué la he elegido: la sociedad moderna ha muerto, los cánones establecidos no sirven de nada y el Estado ya no existe como tal para indicarnos la dirección. Sobre esa premisa y sin dar demasiadas pistas (¿un problema con el agua? ¿contaminación? ¿escasez de alimentos?), el tramposo y liante Haneke (no os fiéis de él) nos presenta de una forma bastante dura por realista cómo puede ser el día en que se derrumben las normas sociales y morales. ¿Cómo será ese día? Pues la supervivencia del más fuerte, ni más ni menos.

“El Tiempo Del Lobo” (el día anterior al Apocalipsis) nos habla de la caida de la civilización occidental y de cómo el hombre es un lobo para el hombre. Los personajes, al igual que nosotros, son meros espectadores de su propia tragedia, marionetas atrapadas por la frustración, la rabia y la impotencia al observar que no puden hacer nada por cambiar las cosas pero, si lo pensamos bien, tampoco es que actualmente podamos hacer nada ninguno por cambiar este mundo.

¿Y al final? Como siempre, Haneke tira la piedra y esconde la mano, no resuelve nada, nos deja esperando que suceda algo, como un niño desnudo a la luz de una hoguera que no entiende qué está sucediendo y espera que todo pase, que todo vaya a mejor.

Películas afines (y otras que se me han venido ocurriendo a posteriori): “Mad Max”, “Juegos De Guerra”, “El Síndrome De China”, “La Hora Final”, “El Tiempo En Sus Manos”, “Punto Límite Cero”, “El Día Después” (con Michael Robinson), “Kamikaze 1999”, “Cuando El Viento Sopla”, “Waterworld”, “1997: Rescate En Nueva York”, “2013: Rescate En L.A.”, “THX 1138”, “Terminator”, “El núcleo” y otras tantas que todos conocéis y habéis visto.

Una canción para disfrutar del fin del mundo: “He Tought Of Cars”, por Blur, del album “The Great Escape”. El pánico cunde en Heathrow, todo el mundo se quiere ir de aquí pero la cola es de diez años. El Columbia va a plena potencia, no debería estar nevando en esta época del año, América ha desaparecido… Por una vez, una letra con un atisbo de inteligencia.

Foto: Luco de Bordón, por última vez esta semana. El mundo se acabará. Mañana. O quién nos dice que no lo ha hecho ya.

—————————————————————————-

En otro orden de cosas, damos por finalizada otra semana temática. Gracias por seguir leyendo. A finales de abril toca la siguiente. El tema es “La Canción Del Silbidito De Los Cojones”, canciones con silbidos y chiflidos varios. Ya está el tracklist pero se admiten sugerencias.

Gran cena ayer, lo pasamos realmente bien y la casa acabó realmente encerdada. No te preocupes, Miguel, en serio, los accidentes suceden.

La troupe familiar debe de estar pasando ya un frío de cojones pero seguimos sin noticias suyas. ¿Qué partido vais a ver? ¿Me puedes enviar por mail la sintonía del Final Fantasy de objeto conseguido, Josemit? Pasadlo bien.

La jornada ha acabado una cosa así
Celta Real Madrid 1-1 (al descanso)
Osasuna Sevilla no ha empezado
Getafe Zaragoza 1-1
Gimnàstic Recreativo 1-1
Atlético Mallorca 1-1
Racing Athletic 5-4 (sí, cinco a cuatro)
Betis Villarreal 3-3
R. Sociedad Levante 1-0
Valencia Espanyol 3-2
Barcelona Deportivo 2-1

Podría haber sido peor. el CAI Balonmano está en la final de la EFH (o algo) contra el Magdeburgo.

Aquí se está bastante bien y a gustito.

Número de familiares en el extranjero: 3. Como las hijas de Elena.

Anuncios

Un comentario en “Apocalipsis, visiones sobre el fin del mundo (y 6)

  1. ni puta idea xq – no he leido nada xq lovi tan largo y como vi q avia q dejar un comentario lo dejo puej no he leido nada lo siento – esque si lo pusieran resumido fuese mejor ok wye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s