24

24.jpg

Hoy, serie imprescindible. 24.

Vale, es protofascista, apóloga del neoconservadurismo, partidaria del “todo vale con tal de conseguir nuestro fin”, defensora de la tortura, patriotera, repetitiva estilisticamente hablando y carente de imaginación en multitud de ocasiones. Pero Jack Bauer mola. Mucho.

Nuestro querido Jack es capaz de matar y torturar a la madre de Dios si es necesario para conseguir información capaz de llevarle con los rusos, afganos, croatas, chinos, albaneses, islamistas radicales o quien tenga a bien amenazar a los USA en la temporada que toque. Abnegado como pocos y resolutivo como ninguno, Kiefer Caradecartón Sutherland es capaz de sacrificarlo todo y a todos por el bien de la patria. El último gran heroe americano.

Con seis temporadas rodadas y dos más firmadas, 24 ha establecido un estilo propio en cuanto a las series de acción. Partiendo de una boutade como premisa (lo que ves sucede en tiempo real, excepto en Antena 3, que confirma la teoria de que el tiempo es relativo), se ha confirmado como una serie con sus evidentes fallos pero que promete espectaculo y vaya que si lo da. Imposible aburrirse, siempre le está pasando algo a alguien. Principalmente, a las horas en punto.

Magnífica en su inverosimilitud, nos mantiene entretenidos durante poco menos de una hora con resurrecciones, explosiones nucleares, política ficción y amenazas de todos los colores. La tensión y la duda son constantes. ¿A quién le toca morir en la siguiente hora?

Ah, y mantiene al hijo tonto de Donald relativamente alejado de las pantallas de cine. Que no es poco.

B.S. del día: “Starz In Their Eyes”, por Just Jack, del album “Overtones”. Escúchala antes de que te lo cuente nadie. Se moderno. Quitate esos pantalones, la campana pasó de moda hace diez minutos, por amor de Dios…

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, ¡HEMOS VUELTO! Vaya, parece ser que la gente se había quedado con ganas de recibir su dosis de modernidad y bonhomía quasicotidiana. Gracias por las muestras de apoyo y/o adicción, me lo acabaré creyendo. Ante la duda de por qué no he actualizado antes, el domingo estaba demasiado petado para ser ocurrente y los lunes no trabajo. Nunca. Lo dicen las reglas.

Italia… ha estado bien para cómo comenzó la cosa. En el anterior post decía que siempre suceden cosas raras antes de ir a Italia. La vez anterior caí de un arbol dos dias antes de irme, y el Interrail no es compatible con los esguinces de tobillo. Esta vez perdí el carnet y la tarjeta de crédito la mañana del vuelo, pero ha estado bien. Realmente. El coñazo de las fotos y las experiencias las dejo para más adelante. Basta decir que los italianos guidano pure come animali, que Italia está llena de lilas y que hemos descubierto/reinventado la frenología. Más detalles más adelante.

Cesarico, maño, no me corre prisa, he vuelto a pasear por Hyrule y la cosa está muy malita. Hay que salvar el reino como sea.

Josmit, no pretendas ser críptico que hasta Camen ha cogido la referencia y todos sabemos que ve más bien poco.

Vic, LTY es la pariente csngn de LTR, la madre de PJM. Prima, por que no me quieres. TPP.

Este fin de semana toca Luco de Bordon one more time. Admitimos visitas.

La semana que viene, semana temática (“La canción del silbidito de las narices”), se admiten peticiones.

Número de familiares en el extranjero: 1 (¿admites visitas para el 05/20?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s