Standstill – Vivalaguerra

vivala.jpg

Hoy, buena música. “Vivalaguerra”, por Standstill.

“1,2,3…”

Disco del año 2006 en la categoría de grupos nacionales segun Mondosonoro, no debe faltar en la discoteca de ningún ser humano que se precie de ser moderno. Aunque no le guste. Que no es el caso.

Difícil de entrar a la primera (como todos los grandes discos: “Ok Computer”, “Guerrilla”, “The Soft Bulletin” o “Caricias Al Alma”, de David Bustamante por poner algunos ejemplos), las primeras impresiones que le vienen a uno a la cabeza no son lo que se dice precisamente positivas: Medina Azahara, Jesucristo Superstar en su version de Camilo Sesto y el pop español sesentero de palmas y pandereta (oh, my gosh!).

Le damos una oportunidad, dos, tres y, poco a poco, las canciones van calando. Cantas las canciones en el coche, las tarareas en la cola del bus, las tienes en la cabeza hasta que llegas al extremo de ponerte la fea intro como despertador en tu móvil. A ver quién es el chulo que te dice ahora que no eres el mas guay de tu escalera.

“Yo soy el presidente de la escalera/ y por eso los vecinos/ y sus hijos/ me miran/ con respeto…”

Pasado el tiempo aprecias las muchas virtudes de un disco arriesgado, diferente y alejado de otras manifestaciones del alternativismo como el mainstream, el noise&fuzz, el shoegazing y el fist fucking. Pop con agallas.

Lo que está claro es que han hecho el disco que yo habría hecho. Letras indescifrables, canciones para ser cantadas/gritadas, la vertiente más pop del rock progresivo ilustrado y poco más o menos lo que me hubiera dado la gana. Sin miedo al ridiculo. Sin miedo al que dirán. Sin miedo a parecerte a tal o no parecerte a nadie en absoluto. Está bien hacer lo que te da la gana de vez en cuando. Más aún si el resultado es este.

“Romper un silencio así sí tiene perdon”. Vaya que sí…

B.S del día: “¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas?”, por Standstill, del album “Vivalaguerra”. Cántala en la ducha. Sé el más moderno de la comunidad de vecinos. Gracias, Calambur.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, ya he decidido compartir habitación en Santander con Rosa. Las posibilidades de pillar cacho tienden al infinito.

Fotos de Italia y coñazo diapositivero a partir de la semana que viene, con el bonito y poco ocurrente título de “La otra Italia”. Lalalá, soy poeta…

Claves Para Sobrevivir A La Vida Moderna. Modernismo ilustrado en menos de 5000 letras.

Número de familiares en el extranjero: 1 (sin contar con la representación de la PJM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s