Jauto

jauto.jpg

Hoy, una palabra bonita.

JAUTO

Esta palabra va con una dedicatoria muy especial a María Paz, profesora de primero y segundo de EGB y a su hijo Barboz, que se comía una mosca si le dabas una peseta. Ya no se escuchan palabras así en nuestras escuelas…

El diccionario de la RAE la define como:

1. Insípido y sin sal.

Sinónimos: inexpresivo, simple, insulso, desabrido, desaborido, soso, insustancial, desustanciado (gran palabra, GRANDE)

Antónimos: salado, ingenioso, ocurrente, gracioso, agudo

Origen etimólogico de la palabra: desconocido. Posiblemente, Longares

Resultados de buscar “jauto” + “Messi” en http://www.google.com: 7. Vaya golazo, por Dios…

Tres ejemplos de buen uso de la palabra (ofrecidos por http://www.camensuperstar.com, entre otros):

1.- No atendían nunca a nada en clase y estaban siempre distraídos. Eran un hatajo de jautos

2.- El muy jauto le regaló un microscopio para su cumpleaños

3.- Los hijos de la Mercedes son todos muy jautos

Tres ejemplos de mal uso de la palabra (sin acreditar):

1.- El azud del Ebro me parece una jautada como una catedral de grande

2.- El ser humano es capaz de percibir cinco sabores básicos: amargo, ácido, dulce, salado y jauto

3.- De bien nacidos es ser jauto.

En otros idiomas, unsubstantial, fade, sem graça, fade (auch auf Deutsch! :))

Si la gente te dice que hablas raro, si la del pan te pone cara rara cuando le cuentas lo complicada que es tu vida, si tu grupo de amigos te dice que no conoce los grupos de música de los que les hablas, el director austriaco ese tan dificil de pronunciar o las palabras esas que suenan a inglés pero no estudiaron en la escuela o, simplemente, si lees este flog, no lo dudes. Eres moderno. Bienvenido. ¿Quién es la última?

B.S. del día: “Sunshowers”, por M.I.A., del album “Arular”. Hoy me apetece bailar y ser tu perra. DO IT TO ME, BABE!!!

————————————————————————————–

En otro orden de cosas, qué malo es trabajar, querido compañero. Más aún si, como yo, no lo has hecho en tu vida. Lo mejor en este tipo de casos es considerar el trabajo como aquello con lo que rellenas tu tiempo libre. Y no me hables de dignidad, por favor, he vuelto a correr. Ese es el tipo de cansancio que me gusta y hace que me sienta bien.

El niño ostra se sigue preguntando en qué momento se convirtio esto en una guerra de siglas. LPC y LHDVC molan, pero creo que falta una L en algun sitio. Corrígeme si me equivoco, pri. No obstante, creo que esto ha llegado demasiado lejos, una cosa es ser moderno y críptico y otra muy distinta hablar en clave como si fueramos parte de una sociedad secreta estilo Skull Society, Clan Bilderberg o Gen Comeras. Supongo que lo de las siglas será influencia del clima preelectoral. En ese caso, se cura con el tiempo.

Ha sido duro pero lo hemos conseguido. El sabado día 21 de abril a las 18 tendréis a Pedro Barceló, batería de Joaquín Sabina entre otros impartiendo un clinic en el Centro Cultural Río Ebro. Y gratis. No me deis las gracias, pasaos a verlo y con eso estoy pagado.

Me retiro del cualesestapeli despues de hacer el ridículo no una sino dos veces in a row. Y yo soy el que entiende de cine, tú. Pasaos por http://www.fotolog.com/cualesestapeli y reíos de mi un rato.

Sed felices, haced caso a vuestra novia y escuchad buena música. Respectivamente.

Y no me seais jautos, anda.

Claves Para Sobrevivir A La Vida Moderna. El unico flog 100% Spoiler-Free y Marfan Friendly.

Número de familiares en el extranjero: 1 (si yo te contara…)

Responder

