La Canción Del Silbidito De Las Narices (1)

canci1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “La canción del silbidito de las narices” (1)

¿Tienes un grupo? ¿Estás harto de que nadie compruebe lo magnifico que es? ¿Nadie se interesa por lo innovador y auténtico que eres? Métele una pandereta, un banjo o, si no quieres aprender a tocar otro instrumento más, silba, demonios, silba. La gente no se podrá sacar esa mierda de melodia de la cabeza.

Hoy, “Young Folks”, por Peter, Bjorn And John, del album, “Writer’s Block”, 2006.

En Suecia tienen una manera de entender el pop como sólo los suecos saben. Abba, The Hives, Kasabian, Bang & Olufsen, Roxette… Bandas para todos los gustos con el denominador común del P-O-P. Yo descubrí a los Peter, Bjorn And John como el 95% de la población moderna de este país, a través del RDL y del recopilatorio de la Razz del año pasado (cuánto nos gusta que nos digan lo que tenemos que oir).

Con una actitud chiclosa, una voz sedosa, melosa y melíflua y un silbidito que cala a la primera de cambio, estos muchachotes del norte consolidaron a finales del año pasado nuestro derecho a reivindicar grupos de difícil pronunciacion desconocidos para el resto de la humanidad. Y con una buena canción, vive Dios. ¿El resto del disco? Ni frío ni calor. 0 grados. A mí no me ha dicho nada especialmente así que supongo que, como ser humano moderno del primer mundo que soy, debo reivindicar que es una obra maestra del pop llena de pequeñas gemas que sólo los legos despreciarían. O no.

Dato pop del dia. ¿Sabías que en Suecia el gobierno te paga una subvención si tienes una banda ? Excepto si eres de los The (International) Noise Conspiracy. Esos son unos comunistas.

Foto: la otra Italia. Buzón en Venecia. ¿A que mola?

————————————————————————-

En otro orden de cosas, emitimos desde casa de Car y Patx.

Fin de semana de serie y siesta. Magnífico vermut, PJ y miss Resconi, esto hay que repetirlo. Pero la próxima vez prometemos pagar algo nosotros también.

Bienvenida al flog, LTP. Esto parece la casa de Agustín Samsung, todo el mundo es invitado aquí. Bueno, todo el mundo menos tú. A ti te despreciamos.

La frase “lo sabía, pero conmigo esta más suave siempre que ni sé” es correcta, Vic, lo siento. Mejórate de tu cefalea (la gente moderna no tiene dolores de cabeza, tiene cefaleas).

Este fin de semana esperamos noticias del Comando T (siempre alerta están…). Confirmadnos hora de llegada y calendario de actividades, el viernes por la noche tal vez tengamos algo, tal vez no. De Santy aún no se sabe nada.

Mañana, más canciones de silbiditos.

Número de familiares en el extranjero: 1. Llama algun dia. O algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s