La Canción Del Silbidito De Las Narices (3)

canci3.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “La canción del silbidito de las narices” (3)

Desde que el hombre es hombre y desde que la musica es pop, todos buscamos la canción redonda, perfecta, inolvidable. O, por lo menos, la canción que nos saque de pobres, como hicieron las dos viejas de Wisconsin que registraron como propio el “Cumpleaños Feliz”. Un silbido, en una partitura musical, se escribe como una raya vertical con ondulaciones, algo parecido a cómo dibujaba yo los rayos cuando era chinorri. Continuamos para bingo.

Hoy, “Lovely Head”, por Alison Goldfrapp, del album “Felt mountain”, 2000.

Allá por el año 2000, el recopilatorio de Siglo XXI, Biblia, faro y norte de todo ser plusquanmoderno, nos regalaba una preciosa portada color pistacho y una canción misteriosa y evocadora. “Lovely Head”, tambien conocida como “la canción del silbidito” presagiaba un comienzo de siglo bastante interesante en lo musical y abría un más que meritorio album de debut. Pues sí y no.

Alison supo interpretar el signo de los tiempos y abandonó un barco que se estaba hundiendo (el trip-hop) para embarcarse en otro que habia nacido ya hundido (el electro-clash). No obstante, sigue haciendo buenas canciones, a pesar de que todos sepamos que las buenas canciones son en un 89,23% robos descarados de grandes canciones. Siga así.

Acaban de leer ustedes la unica crítica que se ha realizado a esta mujer que no contiene las palabras “vaporoso”, “seda”, “bajo”, “cabaret”, “aputonada”, “brumoso” ni “los mazapanes que hacía mi abuela”. Marcando tendencia y paquete a la izquierda.

Foto: la otra Italia. Una pintada junto a la casa donde habitó Julieta, la de la peli de Baz Luhrmann, Verona. Sencillamente preciosa.

————————————————————————-

En otro orden de cosas, pese a las recientes criticas recibidas, te he mandado via email los documentos del MIT. No temas, yo sabía desde el principio que lo tuyo era un egotrip. Pero no es menos cierto que hay pocas cosas que yo no sepa 🙂

Estaría bien disponer de una lista de deseos-necesidades para el proximo dia 3. Ya tienes nuestro numero de telefono, Ciara. Ahora, cualquier persona con una conexion a internet de 56kb tiene el de tu futuro marido. ¿Estas segura de lo que vas a hacer?

El 12 de octubre los Heroes en la Romareda y, mientras escribo esto, tocan Los Niños Del Brasil. ¿Quién dijo que la nostalgia no vende? Que se lo pregunten a los Pecos si no.

Mañana la vamos a montar parda, Santy. LA-VA-MOS-A-MON-TAR-PAR-DA. Te tenemos ganas.

Número de familiares en el extranjero: 1. Pobre niño rico y acosado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s