La Canción Del Silbidito De Las Narices (4)

canci4.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “La canción del silbidito de las narices” (4)

¿Aún no sabes distinguir a un ser moderno de otro que no lo es? El ser moderno es el que esta poyado en la barra del bar, ignorando la conversación de los que le rodean, cantando la canción que esta sonando en ese preciso momento. En inglés. Y si no es en inglés, da igual, la letra se la está inventando, lo importante es que los demás vean que conoce la canción. Y si está cansado, la silba.

Hoy, “I Love You, Ono”, por Stereo Total, del album “My Melody”, 1999.

Toda persona moderna que se precie tiene que atesorar una cantidad ingente de peliculas infumables, datos inutiles y canciones desconocidas para, cuando surja la ocasión, poder presumir de su vasta cultura. La pausa de los anuncios supone una oportunidad inmejorable. El orgullo que se siente al aleccionar a la purria sobre el origen de tal o cual tema escuchado en el último anuncio de Absolut, Nike o Dermovagisil es sólo comparable al que se obtiene consiguiendo que Genís te firme el anverso de un yo-yo hecho de madera. Todo nos parece una mierda…

Cuando Sony lanzo su nueva (¿nueva?) gama de Walkman hace 7 años, decidió regalarnos esta pequeña joya del pop naif, preciosista y ligeramente rayante de los franco germanos Stereo Total. Si ser moderno implica en un 79% (segun los últimos estudios) llevar la contraria y la culpa de todo la tuvo Yoko Ono, ellos tenían que decir que la adoraban.

Modernos, altivos, arrogantes y petardos como ellos solos, estos Curro Romero del synth-pop donan al imaginario colectivo esta canción. Perfecta para bailar como si nadie te viera. O como si fueras idiota, que para el caso…

Foto: la otra Italia. Venecia es el Gran Canal, Piazza San Marco, el Palazzo Ducale, turistas, calor y olor a salitre.Pero Venecia también son unas bragas rosas flotando en un canal.

————————————————————————-

En otro orden de cosas, pues eso. Que hoy viene el maldito escauser y a ver si lo mantenemos despierto hasta las seis. Por lo menos.

La semana que viene una media maratón me impedira asistir a la comida del día de la madre. Maldición. Qué mal. Oh, misero de mi, oh, infelice… (¿que ya vale? ¿que se está notando demasiado?)

Día infernal en el trabajo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Hay un hombre en Canadá que lo sabe todo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s