¡¡¡Mamá, Ya Soy Artista!!! (2)

mama2.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAMÁ, YA SOY ARTISTA!!! Segundos discos de grandes promesas” (2)

Hoy, “Neon Bible”, por The Arcade Fire

Corría 2004 cuando la gente moderna y de bien leíamos en la prensa especializada de las maravillas y parabienes recibidas por un grupo de músicos canadienses (hola, JosMIT) apadrinados por Bowie y Lou Reed, entre otros. Allá que vamos, dijimos otra vez y, como el reloj parado hace dos veces al día, vive Dios que acertamos… “Funeral” es, sencillamente, el mejor disco en lo que va de siglo. No me cuentes milongas. El mejor.

Segunda parte y ahí siguen la épica, la grandilocuencia y la ampulosidad características de este colectivo, multiplicadas por dos. Como este año no se nos ha muerto nadie, tenemos que seguir dando una imagen de cierto sufrimiento como coartada y hay dinero nos vamos a grabar a una iglesia convertida en estudio para la ocasión. ¿Se nota en algo? A ratos. Es un muy buen disco, pero…

¿Pero? De entrada, he descubierto que no soporto la voz de miss Chassagne. No sé, es algo muy personal, sí, pero no la aguanto, creo que arruina la primera parte de “Black Waves/Bad Vibrations”, una por otra parte buena cancion. ¿Ahora que somos ricos y famosos vamos a dejar que sea mi grupo y el de mi mujer? Espero que no, que sólo sea un resbalon.

Por otra parte, no me han maravillado todas las canciones. Hay que ser gilipollas para menospreciar a un grupo por eso, lo sé, pero es algo que no me había sucedido con el anterior. Funeral me pareció magnífico de principio a fin, así que encontrar una cancion que no me apasione (la titular “Neon Bible”) no tendría que ser nada preocupante, pero me sigue pareciendo un paso atras. Eso o estamos locos.

No obstante, sigue siendo un grupo interesante, con un gran disco y todas mis simpatías, por muy trágicos que se pongan.

You can’t spell funeral without “fun”

Foto: el cielo en Dresden. La Florencia de Alemania, sí, pero qué sucios tienen los edificios… 🙂

————————————————————————-

En otro orden de cosas, tranquila, mamá, el domingo no hay carrera popular, mi pie no lo permite. No dejes de estudiar ingles. No lo dejes.

Avenida de Valencia.

Número de familiares en el extranjero: 1

Un comentario en “¡¡¡Mamá, Ya Soy Artista!!! (2)

Responder

