¡¡¡Mamá, Ya Soy Artista!!! (5)

mama5.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAMÁ, YA SOY ARTISTA!!! Segundos discos de grandes promesas” (5)

Hoy, “Our Earthly Pleasures”, por Maxïmo Park

El gran problema de tener un “mejor grupo de la década” nuevo cada semana es que, inevitablemente, todos van a sacar un segundo disco. Es entonces cuando tenemos que repetir el tedioso trabajo de mantenernos al dia para ser el niño mas rabiosamente actualizado de la troupe. Ánimo, peor será la cosa dentro de año y medio con cientos de “difíciles terceros discos de consolidación/madurez”. Somos idiotas.

Más arties que los FF, más pop que la Superpop e infinitamente más estilosos que cualquier banda emo recién salida del baul (pobrecitos, lo pasan tan mal y sufren tanto, suspiro…), no me dijeron nada en un principio. Para histriones ya tengo a Jarvis Cocker y la coartada arty suele generar productos del estilo de Laurie Anderson o Bjooooorrrk, pero acabaron haciendose un huequecito en mis grupos favoritos de la semana. Soy así de veleta.

¿Es su segundo disco tan bueno como A Certain Trigger? Buena pregunta. La respuesta es no. Sí, siguen ahí, sin cambios sustanciales, y siguen siendo mejores que el 95% de los grupos de su corte y confeccion, pero han perdido mordiente. Tibios, tibios, tibios… Quién sabe si repitan la jugada y acaben gustándome más (conforme lo escucho por tercera vez me convence un poquito más que antes. Sólo un poquito. Soy un veleta, ya lo he dicho antes)

¿Preparado la mayor gilipollez que vas a leer este año? Alla va. Con esos juegos vocales, forma de recitar y juegos de armonias entre voz principal y coro, en ocasiones (“Karaoke Plays” y “The Unshockable”) me recuerdan a los ultimos System Of A Down. Ala, ya está dicho. Cuando las revistas comparan a cualquier grupo con Gang Of Four tampoco lo entendemos ninguno, así que me reservo mi derecho a ser absurdo.

Luego dicen que internet es malo para la musica. Si lo fuera, de qué ibas a estar leyendo esto ahora…

Foto: el cielo en Berlín. Ustedes tocaron ahí el mismo día que llegamos, y en Milán el día después de que nos fueramos. ¿Coincidiremos usted y yo algun dia, Mr. Smith? Entre tanto, le dedico uno de sus bailes a 8que80. Puede incluir esta dedicatoria como bien intangible en su próxima declaración de Hacienda (somos todos).

————————————————————————-

En otro orden de cosas, mañana toca sufrir bajo nuestro cielo de nuevo. Jugamos en casa. La popular. Y eso que me revienta esquivar perros, abuelas y a la misma niña por tercera vez, pero para una vez que convenzo a Pili…

Objeto “regalo del primo Hec”, ¡¡¡CONSEGUIDO!!!. No puedo esperar a subir la foto. Ancho me he quedado. Muy ancho.

La semana que viene es el dia C. C de Com. A ver si se pasa por acá el Comando T (siempre alerta están) y lo celebramos. Me apetece ir de resaca a tan magno evento. Maquiavelo estaría orgulloso de nosotros…

Número de familiares en el extranjero: 1. En Hyrule.

Responder

