¡¡¡Mamá, Ya Soy Artista!!! (y 6)

mama6.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAMÁ, YA SOY ARTISTA!!! Segundos discos de grandes promesas” (y 6)

Hoy, “Favourite Worst Nightmare”, por Arctic Monkeys

Me caen simpáticos los Arctic Monkeys. En “Barrio”, Rai, Javi y Manu soñaban con que les llovía dinero. Yo siempre he soñado con que me llovían bragas. Ellos lo han conseguido con tan solo 19 años, así que debería odiarles o envidiarles. Pero no. Tienen granos. Asi que me caen simpáticos.

Las revistas de música (oh, sorpresa) mienten. Este es un disco que leí antes de escuchar, y en el single “Brianstorm” esperaba que el grito de “Thunder!” fuera similar al “Master!” que gritaba Hetfield, pero la canción termina y me sorprendo descubriendo que nunca ha llegado. Así pués, y viendo que la prensa musical española tiene con cosas tan obvias la misma fiabilidad que Acebes y Zaplana con cosas tan abstractas, nos preguntamos ¿son tan buenos como dicen? No sé ¿Son mejores que los Beatles? Ni lo sé ni me importa ¿Son la esperanza blanca que va a salvar al rock de si mismo? A la anterior respuesta me remito ¿Me gustan? Sí. Eso es lo que cuenta. Hacen lo mismo de siempre, rock acelerado de guitarras con cambios de ritmo y letras que tratan de lo mierda que es ser un adolescente, vale. Pero joder, lo hacen bien.

Yo, de momento, no me los perderé el 21 de julio. Así caigan chuzos de punta, que no será la primera vez que pase por esas tierras. ¿Verdad?

Foto: el cielo en Bayreuth, a la salida del Eremitage. Qué ciudad tan bonita, lástima de transporte publico. Las mejores vacaciones de la historia. Te echamos de menos, JosMIT.

————————————————————————-

En otro orden de cosas, fin de semana temática (una más). Miro atras y descubro que sólo han aprobado los Monkeys y los Soundsystem (estos ultimos con nota, además). ¿Nos hace esto plantearnos la utilidad de escuchar a cualquier grupo desconocido sólo por el hecho de serlo y despreciarlo en cuanto saquen otro disco? Ni de lejos, nos gusta presumir de que conocemos cosas que los demas no ¿Nos hace perder esto la fe en la musica actual (me está quedando un post con muchos interrogantes) (y con muchos parentesis)? No. Porque veníamos sin ella de serie. Pero lo aparentamos.

En eso consiste ser moderno.

Número de familiares en el extranjero: 1

Un comentario en “¡¡¡Mamá, Ya Soy Artista!!! (y 6)

  1. jennifer dijo:

    em….. me parese q ubo comentarios q estubieron de`+… pero…. Y Q?? POR LO MENOS NO USAN MAkiLLAJE COMO TODOS LOS OtroS RETARDADOS!!!!!! y puede de q sean mejores q los beatles…. es una posibilidad muy grande….. y si.. harian un poco de lo mismo…. si estubieramops unos años atras!!! por q .hablando en serio. ya casi ninguna banda ase tan buena musica como la de ellos……. y no digo q aya bandas…hay… pero no yegan ni hay a los arctic monkeys…. y ojala q yaguen lejos por q por pirmera vez me pasa q en 2 cds no me yevo ninguna desilucion y son cds q te da gusto escucharlos completamente…… desde el 1 al ultimo no te cansas de escucharlos…. y …no es habitual eso….. 🙂
    gracias y por fin me pude deskitar por q ya no banco + benda como my chemical romance o 3 second to mars…….o jonas brothers q asen musica de MIERDA…… hay q hablar en serio…. lastima q en argentina eso no se nota… solamente la gente q tiene buen gusto…

Responder

