Fondue De Queso Sin Fondue

comida.jpg

Hoy, comida deliciosa. Fondue de queso sin fondue. Para ese César.

Ingredientes para cuatro:
1 pan de hogaza de pueblo de las grandes, de las que parecen una col, mostaza de Dijon, vino blanco, 1 kilo de quesos diversos (emmental, cheddar, gouda, parmesano, etc.), ninguna fondue.

Poner a calentar el horno a 250º. Practicarle a la hogaza un corte transversal paralelo al suelo a unos cinco centimetros de la parte superior (esto es, quítale la tapa). Con cariño, cuidado y paciencia sacar toda la miga de dentro. Cómetela o dásela de comer a los perros, les limpiará el sarro y te lo agradecerán. Unta la parte interior con la ayuda de una cucharilla con una fina capa de mostaza de Dijon (fina, pica ligeramente y de Dijon, la otra sabe a mostaza). Una vez cubierto el interior, empapar ligeramente con vino blanco (ligeramente, si no le pasará como a ti el ultimo viernes, se emborrachará y perderá consistencia).

En un plato, desmigajar todo lo que te permitan tus dedos humanos los diferentes quesos. Cuantos más seamos, más reiremos, pero no te cebes con el roquefort ni con el azul, su sabor mata el de los demás y la cosa pierde sentido. Cuando esté todo desmigajado, empapa el queso con vino blanco y revuélvelo bien.

Rellena el interior de la hogaza con los quesos, tápala con el corte de pan que has hecho, baja la temperatura del horno hasta los 220-220º e introduce la hogaza. Date una vuelta de vez en cuando para ver que el queso haya fundido (fundido, fondue, ¿lo pillas?) y que el pan no se queme. Bebe vino cada vez que lo hagas.

Sacar a la mesa y empezar a comer. Se unta al principio con la tapa de pan y, progresivamente, se van arrancando trozos del pan para ir comiendo el interior (comer con los dedos es divertido). Al final, no quedaran más que migas sobre la mesa. El fregar se va a acabar.

Chispún

Grado de dificultad: mínimo. Los alumnos de PopUp podrían animarse a hacerlo si les llegara para saber dónde guardan el queso en el Sabeco.

Estado de la cocina después de haberlo preparado: nadie se enterará de que has estado cocinando.

Presentación del plato: en un plato y deprisita, que si se enfría mucho la cosa coge consistencia y es como si no hubieramos hecho nada.

Tiempo total de preparación hasta servir en mesa: sobre una hora.

Número de familiares en el extranjero: 1

B.S. del dia: “I’m Afraid Of Americans”, por David Bowie, del album “Earthling”. Siempre Bowie. Da-dada-da-da-dadadada…

————————————————————————-

En otro orden de cosas, wow, por primera vez hemos alcanzado la cifra de 20 posts a pesar de no usar ni una maldita tilde. Eso sólo puede significar aceptación o primos con tiempo libre que gastar. Mola en cualquier caso. Gracias.

Ya dije hace un tiempo que no me gusta el boxeo. Me gusta el fótbol. No me pega, lo sé, pero cuando ves a 22 tíos (menos Moisés) partiendose la cara para ser el mejor y, cuando todo ha terminado, 120 minutos después y observas a un tío corriendo te tiene que gustar. Ves su cara, y sabes lo que es entrar en éxtasis. Ves que lo estan sujetando cinco personas. Ves que no lo pueden parar porque es feliz. Está vivo. Es el más grande del mundo. Es inmortal. Es indestructible. Es emoción. Palop, selección.

Ahora mismo, mientras escribo esto, en el canal People & Arts una señora agradece a su tatuador que le haya hecho un trabajo tan bueno tatuándole el sandwich que encontró con la cara de la Virgen en su biceps derecho. Había elegido la B.S. del día antes de ver el programa. Lo juro.

Estoy en una disyuntiva. No sé si el domingo ir al evento del año, la Com, o al otro evento del año, el mitin del lider de losh popularesh. No se cual es el menor de los dos males. Supongo que será divertido ver a las señoronas de la derecha y sus ricos coches en fino contraste con los gitanos del rastro viejo. Hasta última hora no sabré qué hacer, supongo.

Sí, Africa, soy David CJ, siempre creí que eras una chica lista, gracias por no defraudarme 🙂 No me gusta convertir esto en un egotrip, solo decirle a la gente lo que tiene que hacer/ver/comer/escuchar, por eso no hay fotos mías.

Mañana, hablaremos del gobierno.

Anuncios

2 comentarios en “Fondue De Queso Sin Fondue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s