La Ciencia Del Sueño

ciencia.jpg

Hoy, película interesante. “La Ciencia Del Sueño”, de Michael Gondry (¡MICHAEL GONDRY!).

Esta es, sin duda, la pelicula que más veces he visto comentada en la esfera floguera. Será tal vez porque monsieur Gondry es un icono entre la moderna gente moderna, así que tarde o temprano tenía que pasar también por esta página. Más conocido por su faceta videoclipera que por su poco prolija carrera cinematográfica, nos asalta una duda, ¿estará su tercera referencia a la altura de la magnífica “Olvídate De Mi”? LET’S GO FOR IT, MAN!

Antes de nada, un comentario pertinente. Su perenne y pertinaz pericia en la perspectiva y percepción es permanente. Perfecto. Pero… Los perturbadores y persuasivos periplos que perpetra contra los personajes perpetúan una perplejidad que persigue perdurar pero perece. Se permite perseverar en la perplejidad con las perspicaces perifrasis que pergeña, y permanece hasta que perfora su personal perfección. Terminamos por percatarnos de la perentoria perdida por sus perniciosas perogrulladas. ¿Soy pérfido? ¿Perverso? Percibo que no.

Ya pueden aplaudir ustedes.

En resumidas cuentas, creo que es una bonita pelicula fallida o una fallida pelicula bonita, eso lo decidirán ustedes. Una lástima que una imaginación desbordante como la suya y una forma de entender el arte audiovisual tan personal como única no dejen huella, ya que la forma acaba ganando a un fondo que tampoco es para tanto y al que un pesimo doblaje y distribución terminan por rematar. Eso sí, la página web mola como pocas cosas.

Siga usted haciendo maravillosos videos, monsieur. No se lo tendremos en cuenta.

B.S. del día: “El Viento A Favor”, por Bunbury, del album “Pequeño”. Extraordinarios arreglos de viento en un gran disco.

—————————————————————-

En otro orden de cosas, creo que este es el año de las grandes noticias. Tengo una buena sensación.

Situaciones extrañas en un autobús urbano. #336: estás en el bus y ves por el rabillo del ojo que alguien te está señalando a una tercera persona. Hablan entre ellas sin parar de mirarte. Decides apagar la musica y hacer un poco de oreja. Captas claramente “es él, te he dicho que es él”. Por supuesto, no tienes ni idea de quién es la persona que te está señalando y que tanto parece conocerte.

Situaciones extrañas en un autobús urbano. #1457: consigues sentarte. A la chica que tienes sentada al lado le suena el movil. Lo coge y le dice a su interlocutor que la consulta la tiene en Salvador Allende pero que puede hacer salidas si se lleva el instrumental. Le da tarifas por masaje y por sesión. Piensas que la chica es fisioterapeuta. Cuando le dice que el masaje con contacto sube un poco más y que las tarifas van por tiempo empiezas a sospechar que la cosa va por otro lado. Al compartir con el resto del autobús cuáles son sus tarifas por un completo, un francés, un griego o un beso negro te das cuenta de que a su profesion le sobran el “fisiotera” y la última “e”. De repente, descubres que el 20 Minutos de este día esta más interesante de lo que parecía a simple vista.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s