Maniobras De Escapismo – Love Of Lesbian

cuentos.jpg

Hoy, buena música. “Maniobras De Escapismo”, por Love Of Lesbian.

Descubrí a Love Of Lesbian cuando The Cure vino a Zaragoza hace 7 años ya (¡SÍ!, The Cure vino a Zaragoza. ¡NO!, no tocaron “Charlotte Sometimes”). La verdad es que nadie había venido a verlos a ellos y, sumado a la deficiente calidad acústica de la Sala Multiusos (ESTIMADA DIRECTIVA DE LA SALA MULTIUSOS DE ZARAGOZA, ¿para cuándo soluciones eficaces en lugar de inútiles parasoles extraterrestres?) ninguno dábamos un duro por ellos, pero esta simpática banda catalana nos agradó. Bastante. Cinco años después sacan el que sin lugar a dudas es disco de lo que va de siglo en español. Mi opinión no es en absoluto humilde. Lo sé. Puedo vivir con ello.

Coinciden en el vértice espacio-tiempo con otras gentes de buen o mal vivir de eso que llamamos “panorama indie pop español” (que tiene más de español que de indie o de pop o de panorama) en su decisión de pasarse al castellano. Deluxe, Sidonie, Los Planetas o Héroes Del Silencio (¿cómo? ¿que estos dos últimos ya cantaban antes en español? ¿por qué no entiendo entonces sus letras?) son ejemplos de ello, pero lo de estos señores no es coyuntural. Puede apreciarse con solo prestarles cinco minutos de atención que ellos van a lo suyo. Y yo les bendigo por ello.

En la forma, pop soleado de guitarras, por definirlo de alguna forma. En el fondo, ironía, surrealismo y agridulzor (¿es la primera vez en la historia que se emplea esa palabra?) a partes iguales. Más acertados cuanto más absurdos, dan en la diana hasta en las canciones más bobas, esas que podriamos llamar de relleno (“Los Niños Del Mañana” o “Mon Petit Cabroin”) y la clavan definitivamente con sus juegos lingüísticos, giros y retruécanos (“Marlene, La Vecina Del Ártico”, “Houston, Tenemos Un Poema” o “Mi Personalidad” son grandes para cantar en la ducha, en el coche, en la reunión de la escalera). No son perfectos, vale, pero yo les compro lo que haga falta.

Hay señales de vida inteligente en este planeta. Compren sus discos. Invítenles al cine. Páguenles la letra del colegio de sus chicos. No se los pierdan en directo.

Y no, no he escuchado todavía “Cuentos Chinos Para Niños Del Japón”. El motivo es que no he sacado tiempo para comprármelo. Porque la música que me gusta me la compro, señor Donés.

B.S del día: “Marlene, La Vecina Del Ártico”, por Love Of Lesbian, del album “Maniobras De Escapismo”. Yo soy Phil Collins.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, tienen ustedes un concierto gratuito el proximo día 2 de junio en el Parque de los Poetas. Tocan mis zagales y zagalas y les hace mucha ilusión que les este viendo gente adulta, honesta y moderna como ustedes. Es gratis, yo invito.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s