Blacksad

blacksad.jpg

Hoy, comic indispensable. “Blacksad”, por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

Blacksad es el comic más negro que haya visto jamás con unos colores tan vivos. En un mundo donde los guardianes de la sociedad son pastores alemanes, los periodistas son comadrejas, el hampa está representada por ratas, los hombres de negocios son reptiles y los gorilas son gorilas, el detective John Blacksad se encarga de resolver (hasta el momento) tres casos, con los clichés y trampas habituales del genero (hermosas y peligrosas gatitas, bajos fondos, héroe-antihéroe con toneladas de carisma y medios necesarios para alcanzar fines).

Racismo, clasismo, la inquina humana y la falta de fe en una sociedad que no funciona se pasean por sus páginas, retratados con un trazo precioso y preciosista, expresivo, lleno de movimiento y deudor de la factoría de tío Walt. Lástima que los guiones, sin chirriar demasiado, no alcancen la altura de unos dibujos a todas luces soberbios.

Yo no sabré una mierda de composición, estructura de la viñeta ni paginación. Pero sí que sé que Blacksad mola. Un montón.

B.S. del día: “Strange Fruit”, por Billie Holiday, del album “Lady In Satin”.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, este fin de semana toca currar. Carita triste. 😦 Lo aprovecharé para ver series y documentarme de posibles contenidos para futuras ediciones. Carita alegre. 🙂

JosMIT, en tu móvil tienes el sonido del Final Fantasy de cuando subes de nivel (para-papa-pa-pa-paaa-paraaaam). No creo que sea tan difícil pasarlo al ordenador y mandármelo por email. ¿Sí? ¿Sí? ¿Sí? ¿Sí? ¿Sí? ¿No? ¿Sí?

Número de familiares en el extranjero: 1 (para-papa-pa-pa-paaa-paraaaam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s