Buen Cine De Zombies. BRRRRAIIINSSS…! (1)

zombi1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “Porque otro mundo es posible, buen cine de zombies. BRRRRAIIINSSS…! (1)”

Hoy, “El Día De Los Muertos” (1985), por George A. Romero. La fundación.

Geroge A. Romero saltó a la fama mundial por su trilogía de los zombies (La Noche, El Amanecer y El Día De Los Muertos Vivientes, respectivamente) y después se echó a dormir. Sin nada que ver entre ellas, ni argumental ni estilisticamente hablando, han creado escuela, sentado las bases de una forma de entender el cine de terror y fundado un genero propio. El del cutre-terror. Ahora se dedica a hacer “La Tierra De Los Muertos Vivientes”, “El Diario De Los Muertos Vivientes”, “El Día De Los Muertos Vivientes” (once again) y solo Dios sabe cuántos proyectos más relacionados con muertos vivientes. Tiene 67 años. A ver si la palma de una vez y deja de dar ya la tabarra.

De entre todas las mujeres me quedo con mi madre y con Pili, y de entre las tres pelis me quedo con “El Día” por varios motivos. En la peli fundacional de la trilogia y el genero, a pesar de dejar unas cuantas secuencias que han pasado a la historia del cine (siempre que veas a alguien metiendo la mano por una ventana para meterle un susto a alguien, ahí estará George Romero), las cosas pasan un poco porque sí y sin solución de continuidad; en “El Amanecer” se dejan establecidas las bases del genero survival horror pero los zombies dan más risa que grima y se les ve el carton por todas partes. En “El Día”, por otra parte…

En “El Día” está todo bastante mejor hecho, se refleja mejor a qué se ve abocada una sociedad bajo los efectos de una pandemia. Se pueden apreciar los juegos de poder, la (ruín) naturaleza humana y la sensacion de desesperanza y fatalidad. No sé, son otras hechuras, está más trabajada. Los bichos siguen dando un poco de risa, sí, pero en las pelis de zombies, lo de menos son los zombies…

Foto: un zombie acecha a Pili (abajo izquierda). Pili, convertida ya en zombie, frente al muro de Berlin (centro). Zombie paseando por el interior de Santa Maria Dei Fiori, Florencia. Están entre nosotros.

B.S. para disfrutar de la peli: “M1A1”, por Gorillaz, del album “Gorillaz”. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

————————————————————-

En otro orden de cosas, ya está medio mirado lo del tema Madrid, JosMIT. Se puede hacer, hay días de fiesta pendientes y hay sitios baratitos en Madrid centro. Piensa en un plan de actividades y para allá que nos vamos siempre y cuando Antón no se meta en medio (¿alguien nos presta casa en Madrid? :)). Ya te advertimos de los riesgos de practicar deportes de señoritas.

Óscar, sorprendetemente, no sacó plaza de concejal. Camen se ha quedado sin ser reina de fiestas y con campanadas de reloj. No se puede tener todo en esta vida.

El otro dia corriendo por la noche pude ver a un montón de gente de mi edad cogiendo caracoles (viejos antes de tiempo) y un conejo de largas orejas. Jamás habia visto uno cerca de casa. Zorros, ovejas, sargantanas y coches de la policía nacional por el carril-bici persiguiendo un jabalí que a su vez perseguía un dalmata albino sordo, sí, pero conejos nunca. Y juro que lo último es cierto. Así se mueran mis perros.

Número de familiares en el extranjero: 1. Ven-te-pa-Ma-drit…

Anuncios

Un comentario en “Buen Cine De Zombies. BRRRRAIIINSSS…! (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s