Buen Cine De Zombies. BRRRRAIIINSSS…! (2)

zombi2.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “Porque otro mundo es posible, buen cine de zombies. BRRRRAIIINSSS…! (2)”

Hoy, “Amanecer De Los Muertos” (2004), por Zack Snyder. El remake.

En una epoca en la que ni los remakes funcionan y que la moda es el revivalismo de un género por temporada (cine de peplum y romanos, musical, de vaqueros, bélico, de piratas… al año que viene tocan los gangsters, esto es cíclico), da gozo ver una pelicula bien hecha y con un mínimo de coherencia.

Muy bien, el 80% de la culpa es de una fotografía y un diseño de producción acertados, y el señor Snyder tiene de original lo que yo de sociable (primero esta, luego 300 y lo siguiente es Watchmen. Así lo dificil es fallar…), pero la peli es un digno remake. Toma todo lo bueno de la original, se quita lo malo y el resultado es potable. No inventa la rueda pero provoca un mínimo de tensión, que es de lo que se trata, y a mi me gustó.

Y este es mi flog.

Eso sí, en cuanto acaben los creditos, por mucho Johnny Cash y por mucho The Man In Black que cante ni se les ocurra quedarse a ver lo que pasa después (¿cómo es posible tirar por la borda 100 minutos en tan sólo 30 segundos?)

Foto: un zombie descansando mientras otro zombie se alimenta. Dresden (en serio, ¿por qué no limpian los edificios en esta ciudad?). Pueden estar en cualquier parte. Acechando.

B.S. para disfrutar de la peli: “Zombie”, por Cranberries, del album “No Need To Argue”. ¿Quién no ha berreado esta canción y ha hecho como que tocaba el bajo? ¿Eh? ¿Quién?

————————————————————-

En otro orden de cosas, y mira que lo advertí. Esta va a ser la semana menos moderna en Claves Para Sobrevivir A La Vida Moderna. Me apetecía darme un gustazo. Casquería y cine barato. Despues de todo, la cultura pop es más importante que la cultura.

Sí, soy inmortal, el mensaje que has recibido en tu móvil esta tarde es verdad. He aprobado alemán, he matado a la ballena blanca, he hecho lo imposible, y es que cuatro años repitiendo curso ya eran suficientes. Nunca, ni delante de mi abogado, confesaré con quién me he tenido que acostar para conseguirlo. Nunca.

Número de familiares en el extranjero: 1 (alimentándose mientras el otro zombie descansa)

Anuncios

Un comentario en “Buen Cine De Zombies. BRRRRAIIINSSS…! (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s