Buen Cine De Zombies. BRRRRAIIINSSS…! (3)

zombi3.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “Porque otro mundo es posible, buen cine de zombies. BRRRRAIIINSSS…! (3)”

Hoy, “The Evil Dead (Posesión Infernal)” (1981), por Sam Raimi. El clásico de culto.

Si algo tienen en común el 99% de las producciones de terror es la escasez de medios y el casquerío cutre. Gracias al cine ¿de miedo? tenemos la serie Z y la ilusión de ser cineastas por un día. Con una cámara digital, cuatro amigos con una tarde libre, una amiga tetuda y un pollo comprado en el Día todos podemos ser directores de cine. A los 80 me remito.

Sam Raimi empezó con muy buen pie en esto del cine. The Evil Dead es recordada y reivindicada a partes iguales por el frikismo mas militante y los “andergraún” de pro. Con las fronteras entre el humor negro y el malrollismo zombie difuminadas al máximo, nos clava una película palomitera como pocas y para (casi) todos los gustos, descubriéndonos de paso que el truco está en no tomarse muy en serio a si mismo ni al género. Después ya ha seguido una carrera mas o menos irregular, con retornos al género (“Darkman”), peliculas más (“Un Plan Sencillo”) o menos potables (“Rápida Y Mortal”) y pelis que nos quedarán para siempre (“Spiderman”, pero déjelo ya, hay que saber retirarse a tiempo).

Además, y de una sola tacada, nos ha dejado a Bruce Campbell, un icono, un mito, un ejemplo, un mal actor de culto (también) que luce y da esplendor a cualquier película en la que aparezca, da igual si es “The Ladykillers” o una basura de la altura de “Bubba Ho-Tep”. Si sale Bruce Campbell hay que verla y reivindicarlo como actor de culto. En eso consiste ser moderno.

Las otras dos partes, “Posesión Infernal II” y “El Ejército De La Oscuridad” pues ya son más prescindibles. No las vean. Pero no se olviden de decir que sí lo han hecho. También en eso consiste ser moderno.

Foto: un zombie echa la siesta en Liverpool, baba incluida (a la izquierda. Jamás me cansaré de poner esta foto). Un zombie recibe un bonito jersey y un gorro para Nochefría de 2005 (centro). Una zombie en bata está a punto de decidirse por uno de los postres (derecha, Nochefria de 2005 auch).

B.S. para disfrutar de la peli: “Hammer Smashed Face”, por Cannibal Corpse, del album “Tomb Of The Mutilated”. Heavy Metal, nena.

————————————————————-

En otro orden de cosas, ayer recibí un mensaje del Badules anunciando que echaban un corto en la tele en el que salía él. Pues nada, macho, me comí el que echaban antes y ni te vi ni nada. Pero es que ni en los títulos, y me consta que sales, ¿eh?, pero es que no hubo forma. Por lo menos puedo decir que he visto un corto rodado integramente en latín (igual a zzzz….)

Hoy, día mundial sin tabaco, en la Casa te cambiamos dos cigarrillos por un condón (el lema es “cambia de vicios”), y una sonrisa por una piruleta. Somos asi de majos.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s