The Rocky Horror Picture Show

trhps.jpg

Hoy, película interesante. “The Rocky Horror Picture Show” (1975), de Jim Sharman.

El cine es magia. Desde el punto de vista técnico/objetivo, el cine es la conjunción de un guión, la interpretación de actores, el trabajo de un director, un diseño de producción y unas cuantas cosas más. No obstante, hay ocasiones en las que todo esto es perfecto pero falla ligeramente uno de los elementos y el resultado es basura. En otras ocasiones, el guión es lamentable, la interpretación rala o ramplona, la dirección prácticamente nula, el diseño de producción es patético y el resultado es brillante. El cine es magia.

“The Rocky Horror Picture Show” pertenece a este tipo de películas que, sin aparantemente ningún mérito estilístico o formal y donde todo lo que sucede en pantalla es objetivamente “malo” o “criticable”, alcanzan el status de pelicula de culto. Está dentro de mis diez pelis favoritas de todos los tiempos sin lugar a dudas y es polémica en cuanto que no deja lugar al término medio: o estás perdidamente enamorado de ella o despierta en ti el más profundo de los aburrimientos.

Este musical (vivimos en una época de etiquetas, este musical travestido, transexual y transilvano) hace además que le perdamos todo el respeto a Susan Sarandon, Tim Curry, Richard O’Brien, Jonathan Adams, Dracula, Victor Von Frankenstein, Andrew Lloyd Webber, los musicales ad hoc y la madre que los parió.

A Meat Loaf hace tiempo ya que dejamos de respetarle.

Todas tenemos una escena favorita de TRHPS. ¿Cual es la suya?

B.S. del día: “Time Warp”, de la BSO de “The Rocky Horror Picture Show”. Había prometido otra cosa, mister carlkos. El viernes será… 🙂

———————————————————————————————–

En otro orden de cosas, mañana no habra actualización, se espera un día de esos largos y complicados. Como ha dicho hoy mi técnico, hay “cena de zona de placer”. El orden SÍ que altera el resultado 🙂

Número de familiares en el extranjero: 1. ¿Llamaré hoy a Bertus? ¿No lo haré? Chisá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s