13 Tzameti

13-tzameti.jpg

Hoy, película interesante. “13 Tzameti” (2005), de Gela Babluani.

Modernismo, modernidad, neo-post-pedantería, gafapastismo… Llámenlo “X”, pero las bases de este fenómeno son sólidas y recurrentes. Una de ellas consiste en parecer atractivo sin serlo realmente, ya saben, bonitos envoltorios, pompa, fausto, boato, fuegos fátuos y poco más. La revitalización de géneros tiende a este fenómeno, con diseños de producción interesantes y guiones inexistentes. El genero “noir” ha sufrido el embate de este azote pero, afortunadamante, hay buenas pelis. Hablemos de una de ellas. (Pedantic mode: OFF)

“13 Tzameti” es la opera prima de Monsieur Babluani, quien se lo monta muy bien para hacer un thriller independiente en riguroso blanco y negro sobre las oportunidades que nos brinda la vida y los regalos envenenados. Con pausa y con tranquilidad (vive le France!), nos adentra en un submundo de apuestas clandestinas con la ruleta rusa como protagonista. Te mantiene en tensión durante bastante parte de la peli y se nota que no es un producto “made in Hollywood”. Merece la pena.

En la de arena tenemos que tener en cuenta que, a pesar de ser un thriller (zriler nais…) medianamente bien construido, es una película francesa, y eso se nota en el lento, lento, lento arranque. Podría haber sido peor, desde luego.

“13 Tzameti”. No es del todo conocida de manera que, cuando la cites, quedarás como un gafapasta total. Como leí una vez en filmaffinity “Ha sido el 6. Disparo y expulsión.”

Foto: Venecia es preciosa en esta epoca del año, sí, pero los temibles grifos atacan a los pobres viandantes. Id con cuidado.

B.S. del día: “She’s Electric”, por Oasis, del album “(What’s The Story) Morning Glory?”. Me ha venido a la cabeza así. Sin más.

———————————————————————————————–

En otro orden de cosas, mañana no habrá actualización. Será “uno de esos días” y no creo que saque tiempo para nada.

Siento mis disculpas por toda aquella gente a la que le he dicho “odio el nuevo look de fotolog.com”, pero ayer a las 12 y media, durante unos cinco minutos, la interfaz de esta nuestra página cambió. Los textos estaban más estilizados, tanto textos como fotos estaban enmarcados en una linea de puntos y sobre la caja de dejar los posts habia un indicador con los caracteres restantes. Al darle al boton “post” aparecia una barra de progreso. Todo con un toque “Mac” ligeramente irritante. Quizá deba dormir más y leer menos. Seguro que alguien está de acuerdo.

No sabía que iba a suscitar tanto interés el tema de las bolsas de tres asas, pero veo que pueblan pesadillas y fantasías distópicas. Preocupante. Están entre nosotros.

Número de familiares en el extranjero: 1 (ya tenemos dónde dormir en Mandril)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s