Little Britain

little-britain.jpg

Hoy, serie esencial. Little Britain.

La última vez que JosMIT estuvo en España fuimos al Salón del Manga. Aprovechando la muy Lóbez tradición de hacer uso de casa ajena, nos hospedamos en casa de ese César y Eli. El viernes y el domingo logramos entrar pero el sabado, por culpa de César, no pudo ser la cosa (iba vestido de calle). Ya de vuelta en casa, esecésar y JosMIT decidieron ponerse a jugar al “Caballeros del Zodiaco” en la PS2. Pasadas cinco horas, decidi irme a un parque a ver crecer la hierba (actividad mucho más interesante que el jueguecito) y comprar los ingredientes para hacer una fondue de queso sin fondue. Cuando volvi habían dejado de jugar y estaban viendo episodio tras episodio de Little Britain. Los muy hijos de puta.

Little Britain es la serie mas British que servidor haya tenido el placer de ver. Está hecha a base de gags interpretados por Matt Lucas y David Walliams, donde no se deja estrato social por estereotipar: la white trash de 16 años maleducada y madre de cinco, el colegio elitista, los incomprendidos e incomprensibles escoceses, el que se aprovecha de la seguridad social, las abuelas racistas y clasistas, el ayudante gay del Prime Minister, el unico gay en su pueblo galés…

Acaba repitiendo demasiado sus esquemas y los chistes son en ocasiones tan British que o has nacido en la isla o directamente no los pillas. Pero tu ríete de todas maneras y, si te piden que lo expliques, mírales fijamente, niega desdeñoso con la cabeza, deja escapar un suave “en fin…” y sigue viendo la serie. Hacerse el interesante. No hay nada más moderno.

B.S. del día: “Still Feeling Blue”, por Gram Parsons, del album “GP”. Le he dado al aleatorio y ha salido 🙂

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, ayer vi la mejor película del año, sí. Lo digo desde la convicción, no desde la militancia gafapasta. Antes de la proyección, me dirigí al supermercado más cercano a comprar agua suficiente para afrontar tres horas de peli con la carraspera que tengo. En la puerta del Eroski había dos señores vestidos de pera. Una buena forma de prepararte para una peli de Lynch, sí 🙂 Ya dentro de la filmoteca había mucha bolsa de la Fnac y una concentración de pasta preocupante. Con los tontos hay que tener cuidado pero a los gilipollas, afortunadamente, se les ve venir de lejos, así que me sente lejos del sector que, a los quince minutos de peli, jugaban con sus moviles o dormían tan panchos. La semana que viene entra en la semana temática por derecho propio.

Hablando del tema, el martes que viene empieza la semana temática. La votacion quedó así

Alucinantes y alucinados: se nos ha ido la pinza. 3 votos
Colega, ¿dónde esta mi cancion?. 6 votos
¡MAGNÍFICO!… pero no se lo desearía ni a mi peor enemigo. 9 votos
El premio que habéis ganado es una semana de películas que yo meto en el saco de las magníficas, imprescindibles o directamente obras maestras pero que no estan hechas para el común de los mortales. Esos grandes filmes hechos para ser emitidos un jueves a las 4 de la mañana en Antena 3 pero que deberían estar en los libros de cinematografiía. O viceversa. En el plano musical, una selección de canciones que a mi me sublevan y que pueden vaciar un bar en 30 segundos o hacer que el vecino te denuncie a la urbana. Estoy trabajando el tema de las fotos porque no creo que llegue a tiempo. No sé. Creo que sí. O no. El martes veremos. El resto de temas aparecerán un mes de estos o no o les cambiaré el nombre y mantendré los contenidos. Nunca lo sabreis 🙂

La foto de hoy es una palabra encontrada en un cartel de Florencia. Es un sinónimo de hierba (creo) y la pongo porque el martes no habrá palabra bonita. Seis letras y las cinco vocales. ¿No es preciosa?

Número de familiares en el extranjero : 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s