¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (1)

magni1.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (1)”

Hoy, “El Arca Rusa”, (2002), por Alexandr Sokurov.

En antecendentes: Alexandr Sokurov es un director que no debería faltar en las referencias de ningun moderniqui que se precie. Cuando los demás te hablen de Haneke, Bergman o Fassbinder lo mejor que puedes hacer es decir que son demasiado mainstream para ti y que deberian ver más Sokurov. Si se quedan con cara de pasmo, les dices que es el que hizo la primera versión de “Solaris” (sí, la de George Clooney), pones un mohín y te sigues bebiendo tu té de jazmín. O algo.

¡¡¡MAGNÍFICO!!!: “El Arca Rusa” es una peli rodada en digital en la que un fantasma nos guía por las salas del museo Hermitage de San Petersburgo, mostrándonos diferentes pasajes de la historia rusa. Merece estar en los libros de historia no porque sea una peli bonita (es preciosa), sino que los 96 minutos que dura son un largo plano secuencia rodado de tirón. Sin cortes. De principio a fin. Destaca especialmente por la escena final, en la que se juntan todos los personajes con 2000 extras a la vez, motivo por el que la considero como UNA PUTA OBRA MAESTRA del cine.

Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo porque…: una hora y media de zares son muchos zares. O eres un experto en historia rusa o el empacho puede ser de aupa. No basta con que la pelicula sea estéticamente impecable para que la imaginación del espectador no se vaya a dar un paseo de vez en cuando en lugar de tratar de identificar quién esta haciendo qué en pantalla. No la vean.

Música que no recomendaría ni a mi peor enemigo: “Constantinople”, por The Residents, del album “Duck Stab!”. Un grupo con personalidad.

Foto: liebres. Con orejas de un palmo. Evidentemente, cuando les propones hacerles una foto no se están quietas.

————————————————————-

En otro orden de cosas, la semana de fotos tiene como tema “Animales que se encuentra uno cuando sale a correr por las noches en Parque Goya II”. Correr es algo magnífico que tampoco le desearía ni a mi peor enemigo. El que lo entienda, que lo compre.

Esta vacaciones nos vamos a Londres. No es cuestión de dar envidia, pero a la hora de buscar alojamiento nos asalta una duda. ¿Hay algún tipo de abono para el metro? ¿Los abonos incluyen dos zonas o solo una? Es nuestra primera vez y estamos un poco peces 🙂

Número de familiares en el extranjero: 1. Recuerda, el Rey es Su Majestad y los otros Sus Altezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s