¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (2)

magni2.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (2)”

Hoy, “Nueve Vidas”, (2005), por Rodrigo García.

En antecendentes: dramas corales los hay a patadas. Los hay malos, muy malos y terribles (“Crash”, “Crash” y “Crash”, por poner sólo tres ejemplos), pero también los hay buenos. Sólo hay que acudir a Robert Altman o cualquier revisitación (joder, qué palabra: “revisitación”) de Shakespeare, padre del género. Rodrigo García es poco prolífico en cuanto a largometrajes, pero tiene una solida carrera en el mundo de la tele. Con decir que ha dirigido episodios en series como “Los Soprano” o “A Dos Metros Bajo Tierra” ya se ve que hay calidad.

¡¡¡MAGNÍFICO!!!: “Nueve Vidas” nos presenta nueve capitulos en plano secuencia (one more time) en las vidas de otras tantas mujeres. La relación entre ellas es tan sutil, tan tenue, que apenas sí se puede hablar de drama coral sino mas bien de frescos que representan el eterno femenino. La pelicula se aleja de los topicos del género (la casualidad y causalidad, la interconexión global…), está rodada con una delicadeza y sencillez raras de ver hoy en día y las interpretaciones (oh, dios, qué interpretaciones) son para perder la fe de una vez y por siempre en la Academia. ¿Por qué cojones no llego ni siquiera a estar nominada Robin Wright Penn? Esto es la vida en estado puro, señores.

Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo porque…: sus principales virtudes pueden (y consiguen) trabajar en su contra: las relaciones entre los personajes son tan tenues que muchas veces el espectador se entretiene demasiado intentando encontrarlas en lugar de centrarse en lo que esta sucediendo en pantalla. Es tan sencilla en su propuesta que puede llegar a causar tedio y las historias, en ocasiones, vienen de ninguna parte y acaban en ningún lado, con lo que vemos otra vez un ejemplo de historia perfectamente rodada pero que no nos importa un carajo. Ni se acerquen.

Música que no recomendaría ni a mi peor enemigo: “Upon This Tidal Wave Of Young Blood”, por Clap your Hands Say Yeah!, del album “Clap Your Hands Say Yeah!”. Esos berridos de castrado en pelo proceso de serlo, qué berridos. El gallo hecho arte. Esa forma de acabar la canción. Y ese PT-1 de primera generación. No obstante ahí estaremos en el FIB para comprobar que este tipo existe.

Foto: ¡CARACOLES!. Cientos, miles, billones españoles… Sólo hay una cosa que dé más asco que darles una patada o pisarlos mientras corres, y es darles una patada y pisarlos dos zancadas más alla. Como dice mi abuela, por muchos que comas, el plato siempre estará lleno (me encanta el cielo de mi ciudad).

————————————————————-

En otro orden de cosas, continuamos con la semana temática más esquizofrénica (por el momento) mientras mi ordenador se entretiene cambiándome los caracteres de sitio, asi que cada vez que quiero poner un parentesis (tampoco es que use tantos), una exclamación o una interrogante me veo más perdido que House a principio de episodio (¡ey, esa es nueva! Recordad dónde la leisteis primero :)).

Ayer no hice ninguna referencia al Fary porque no me gusta ser coyuntural, pero ya ha pasado el suficiente tiempo🙂. Partamos de la base de que en este país te tienes que morir para que hablen bien de ti, pero es que no conozco a nadie que haya criticado a este pobre hombre en vida, con lo que no entiendo por qué no se le hizo Rey de España. La única persona que rajó de él fue su hija, que dijo su padre la habia “disputado”. Supongo que querría decir que la habia “repudiado”, de la misma manera que supongo que la semana que viene le toca un especial de “Hormigas Blancas” y a la siguiente toca hablar de su vida oculta en el Tomate.

Nietzsche tenía razón.

Número de familiares en el extranjero: 1. Deja de molarte y actualiza, cabrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s