¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (3)

magni3.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (3)”

Hoy, “El Almuerzo Desnudo” (1991), por David Cronenberg.

En antecendentes: David Cronenberg es ese cabroncete canadiense que tan acostumbrados nos tiene a idas de olla de la altura de “Spider”, “Videodrome” o la que nos ocupa hoy y que, aun cuando se ponga mainstream, resulta interesante de ver. A “La Mosca”, “Inseparables” o “Una Historia De Violencia” me remito. Sé el más moderno de la clase. Cuando te hablen de Lynch, háblales de Cronenberg.

¡¡¡MAGNÍFICO!!!: “El Almuerzo Desnudo” está basada en la novela homonima de William S. Burroughs. El libro ya me gustó, y la “adaptación” le hace justicia. La historia del escritor que pierde a su mujer y decide darse a las drogas (aunque más bien habría que hablar del proceso de escritura del propio libro) está fielmente trasladada a la pantalla y se nos hace partícipes de las alucinaciones, la peculiarísima imaginería de Burroughs e Interzone. Como escarpias se me ponen los pelos.

Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo porque…: si ya se puede hacer cuesta arriba el libro, no veas los malos viajes del escritor y los diferentes niveles de narración. Ya ni hablamos de las maquinas de escribir-cucaracha y la ambigüedad de lo que se nos ofrece (¿esto está pasando? ¿no? ¿nos están tomando el pelo?). No la toquen ni con un palo de dos metros.

Música que no recomendaría ni a mi peor enemigo: “All Messed Up”, por 3 Fish, del album “3 Fish”. Pearl Jam sin Pearl Jam haciendo el rock que les gusta. A ellos y a nadie más, esto es.

Foto: serpientes, sierpes, culebras, bichas, en una palabra. Aqui hay de un todo, como en Botica.

————————————————————-

En otro orden de cosas, hoy post rapidisisísimo que Pedro ha venido a comer (plan comida-piscina) y no hay mucho tiempo. Gracias a todos por todo. O algo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Dios, qué fotos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s