¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (4)

magni4.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (4)”

Hoy, “Takeshi’s” (2005), por Takeshi Kitano.

En antecendentes: me gusta Takeshi Kitano. No es sólo que sea uno de los padres de “Humor Amarillo” (“Takeshi’s Castle”), que también, es sólo que tiene una forma de afrontar el cine tan libre, tan suya, que es capaz de acudir a los tópicos del género que aborde pero aportando siempre algo suyo, propio, perfectamente reconocible. “Boiling Point”, “Sonatine”, “Brother”, “Zatoichi”… WE LOVE KITANO!!!

¡¡¡MAGNÍFICO!!!: por primera vez en su carrera, Kitano prescinde del cine de género y acude al cine de autor y el resultado es tan personal que acaba enamorando (¿creías que iba a decir “epatando”? Pues no. Eso ya no es ni moderno). El punto de partida de la historia es la existencia de un cajero de supermercado con ambiciones artisticas que es físicamente clavado a Beat Takeshi y cómo el primero sueña y sueña y sueña con convertirse en este último. Este argumento en manos de Disney o Hollywood tendría un desarrollo y desenlaces más que previsibles, pero en manos de Kitano el resultado es desorientadoramente original y, por qué no decirlo, brillante.

Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo porque…: “Takeshi’s” es onanista. En anteriores pelis escribe, dirige e interpreta con soltura y solvencia pero en esta termina por empachar. Es tan, pero tan, pero taaaaan personal que sólo el mismo lo entiende (¿personajes que resucitan? ¿paseos en minitaxi rosa entre cadaveres? ¿falta de coherencia y/o/u argumento? Anda y que te den…). Huyan como de la peste.

Música que no recomendaría ni a mi peor enemigo: “Don’t”, por Dinosaru Jr., del album “Bug”. Ruido.

Foto: zorras. Las fotos son todas tomadas con las mismas manitas que escriben esto excepto cuando es flagrantemente claro. Como ahora.

————————————————————-

En otro orden de cosas, vaya par de semanitas. Ajetreo, trabajo, relaciones. De un todo, oiga, y (casi) todo bueno. A ver lo que dura.

El comando T ha tomado tierra hace breves. ¿Existirá un mañana en el que poder despertarnos o acabaremos como todas las noches y mañana habrá algo que lamentar? Yo voy preparando el Ibuprofeno por si las moscas…

Número de familiares en el extranjero: 1. Nintendo DS sí, Nintendo DS no…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s