¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (5)

magni5.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “¡¡¡MAGNÍFICO!!! Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo… (5)”

Hoy, “The Fountain (La Fuente De La Vida)” (2006), por Darren Aronofsky.

En antecendentes: Aronofsky es un señor ciertamente sobrevalorado. La enésima promesa que va a revolucionar esto del cine ha pinchado en hueso dos de tres veces y eso no es una buena estadística. Ningún día de la semana. “Pi” es magnífica como peli y todo un reto cuando juegas a las pelis con los amigos, “Requiem Por Un Sueño” es interesante pero vacía y fallida y “La Fuente De La Vida”…

¡¡¡MAGNÍFICO!!!: “La Fuente De La Vida” es soberbia en cuanto a espectaculo visual. Es un carrusel de colorines y texturas como sólamente he visto en “300”. La historia es más que interesante y el guión funciona a varios niveles.

Pero no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo porque…: bueno, a varios niveles o a demasiados pocos. La sensación de estar perdido es constante y la trama se vuelve tan confusa que aturde, abruma y aburre a partes iguales. (warning: a continuación viene una burrada supina). Además, su mayor acierto, la fotografía, es terriblemente deudora del “Dracula” de Coppola.

“He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte”

Sí, terriblemente deudora.

Música que no recomendaría ni a mi peor enemigo: “Spiders (Kidsmoke)”, por Wilco, del album “A Ghost Is Born”. ¿Es la mejor canción de lo que va de siglo? ¿No lo es? 10 minutos largos de drone, guitarras y fuzz. Y luego lo llaman country, tú.

Foto: un animal raro de ver. La-farola-que-se-apaga-justo-cuando-paso-por-debajo-y-se-enciende-cuando-ya-me-he-ido. Inofensivo pero tremendamente molesto (mira las del fondo y veras que están encendidas, las muy putas :)). Me encanta el cielo de mi ciudad.

————————————————————-

En otro orden de cosas, demostrado. El mal cuerpo que se me pone después de haber salido por ahí no es culpa del alcohol, sino del cansancio. Lo tengo comprobadísimo. Dame un toque y te lo demuestro.

Esta noche, más.

Número de familiares en el extranjero: tres cuartos de persona. Ayer, movida con el tema DS. Trataré de hacer valer mis derechos.

Responder

