Watchmen

watcmen.jpg

Hoy, comic indispensable. “Watchmen”, por Alan Moore y Dave Gibbons.

Hace 20 años ya (dios, qué viejos somos) un barbudo inglés que comenzaba a despuntar en esto del comic y un no tan principiante dibujante de trazos sobrios, realistas y en cierto punto feistas decidieron reinventar el género. Tomaron personajes ya existentes de la Charlton y los transformaron en seres de carne y hueso. De carne y hueso.

Watchmen trata del intento por parte de un grupo de superheroes de resolver quién ha acabado con la vida de uno de ellos, pero es algo más. Está escrito a mediados de los ochenta, y eso significa guerra fría, tatcherismo y amenaza de invierno nuclear, de forma que ese trasfondo ciertamente pesimista se deja entrever en el trasfondo de la historia de este supergrupo.

Los personajes en Watchmen son capaces de saltar edificios, aguantar balas o combatir el crimen de mil maneras, pero son tan humanos como tu y como yo. Son ruines, tienen debilidades, sufren enfermedades y se enamoran como tu y como yo. La trama, además, se ve enriquecida con una addenda en cada uno de los doce numeros de que se compone y que sirve para ampliar aun más el contexto en que se desarrolla la historia.

Venga, me voy a tirar al barro. Watchmen es uno de los 3 mejores cómics que se hayan hecho JAMÁS. Tan grande que la adaptación que sufrirá el año que viene a manos de Zack Snyder (“300”) va a ser incapaz de abarcarlo.

En serio.

B.S. del día: “Holding Out For A Hero”, por Bonnie Tyler, del album “Secret Dreams And Forbidden Fire”.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, retransmitiendo desde la casa que tan gentilmente nos han cedido shakiro y vivanlosxdelosdomingos. Gracias, chicos. Nos sentimos como en casa. Os recuerdo que yo en casa me siento desnudo en el sofa y no friego nunca. Pero gracias.

Dentro de un ratete barbacoa en casa de Cris. Gracias, Cris. A celebrar que el amigo americano está sano, salvo y entre familiares.

Mañana, más.

Número de familiares en el extranjero: ninguno (la-bar-ba-coooa, la barbacoa, como me gusta…)

Anuncios

Un comentario en “Watchmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s