Heroes

heroes1.jpg

Hoy, serie esencial. Heroes.

El cine está muerto. Lo ha matado la televisión. Es más inmediata, hay mayor capacidad de elección y ha sabido actualizar sus contenidos de manera que todos estamos pendientes de cual es la next big thing, la próxima serie matadora, el siguiente estreno a seguir. El bombazo de la pasada temporada fue “Heroes”. Y con razón.

Elaborada como si de un comic se tratase (no en vano Jeph Loeb, autor de “The Long Halloween” o “Superman For All Seasons” es uno de sus productores ejecutivos), es una serie que engancha de principio a fin. Se toma un cierto tiempo para poner las cosas en su sitio y, a partir del tercer episodio, se mantiene en un climax constante que atrapa y no suelta. Todo está pensado desde el principio y no decae el interés en ningún momento (algo de lo que deberían aprender “Lost” y “24” respectivamente) y los personajes son tan cercanos que es imposible no caer en sus garras. Yo me iría de copas con Hiro.

Además, ha propiciado un extraño juego de parecidos ya que Peter Petrelli es clavado a Juan Diego Botto, el padre de la animadora es un sosias de Luis Roderas y Saylar es igualito a ese otro actor cuyo nombre no recuerdo ahora XD. A eso le tenemos que añadir el que cada vez que alguien llamaba al medico indio por su nombre nosotros respondiamos diciendo “Escozinder”. Pero eso ya es una frikada.

Sólo le puedo poner dos peros para no darle un 10 rotundo, y es que debo admitir que me terminó decepcionando (muy) ligeramente y que el guión, a pesar de parecerme brillante, tiene un hueco del tamaño de Wisconsin. Como nunca he incluido spoiler alguno y no es plan de empezar ahora no lo diré. Quien quiera ponerse en contacto conmigo y discutirlo está invitado.

Foto: el profesor Franklin, de Scrubs. ¿Algún parecido razonable? 😉

B.S. del día: “Heroes”, por David Bowie, del album “Heroes”.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, seguimos en Barcelona. Es curioso cómo dos ciudades como Madrid y Barcelona pueden ser tan parecidas y tan distintas a la vez. El martes, palabra bonita y discutir del tema, que estamos esperando a que Josmit termine de ducharse para irnos a cenar.

Muchas gracias una vez más por acogernos. Sois grandes.

Número de familiares en el extranjero: ninguno, kein, nyet, aucune, nessuno. Mañana, a conocer a Su Alteza Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s