Belle And Sebastian – If You’re Feeling Sinister

belle.jpg

Hoy, buena música. “If You’re Feeling Sinister”, por Belle & Sebastian.

Hace 8 años yo no tenía pareja y pasé una temporada en Edimburgo. Qué ciudad, por Dios. Tampoco es que haya viajado tanto, pero es la ciudad más bonita de Europa. En América del Norte no hay ciudades bonitas, así que debe de ser la ciudad más bonita del hemisferio norte, por lo menos. Entre otras cosas, descubrí la sidra Strongbow, el caracter afable y notorio de los escoceses y a Belle & Sebastian.

Belle & Sebastian son un grupo P-O-P compuesto por 5, 6 o 7 (depende de las ciscunstancias) chicos sensibles que toman su nombre de unos cuentos franceses y posteriores series de television y de dibus que nunca me he tomado la molestia de leer o ver. Por supuesto, ser humano y moderno como soy, siempre diré que me los he leido y los he visto y que son lo más. Hasta que me encuentre con alguien que sí lo haya hecho y, por miedo a que me pongan en evidencia, diga que son una mierda y que no merecen la pena 🙂

B&S, también conocidos como “el grupo con las portadas de colores”, practican una suerte de pop entre agridulce y animado, algo parecido a “qué triste estoy pero la vida es de colores”, con la alegría del que se sabe nacido perdedor pero afronta la vida con una sonrisa en la cara (lagrimilla al viento por la poesía barata). Melancólicos e intimistas como son, provocan un estado de buen rollo especial y se le va a uno esa impresión de tragedia en cuanto los ve en directo.

Han perdido el rumbo últimamente, a pesar de haberlo parecido retomar, y tenía que incluirlos un día u otro porque la doctora Amor me grabó sus dos primeros discos (bueno, si exceptuamos el Tigermilk) y porque les va el rollo arty, les gusta presumir de cultura y erudición y de todos los libros buenos que han leido. Como uno que yo me sé cuyo nombre empieza por “L” y rima con “Lobech” 🙂

B.S del día: “Like Dylan In The Movies”, por Belle And Sebastian, del album “If You’re Feeling Sinister”. En el video de youtube sale una pava bailando y demostrando que no está gorda delante de una webcam comprada en el rastro pero es lo mejor que he podido encontrar 🙂

—————————————————————————En otro orden de cosas, mañana pondré el enlace que le prometí, niunoiz, las circunstancias me han empujado a poner buena música hoy y me temo que estaría reñido con el tema XD

He vuelto a correr. Buenas vibraciones. Llegar cansado a casa. Creer que, en un momento dado, has oido un rebuzno. A las 12 de la noche todo es posible. Hasta ver que tres personas bajan de una furgoneta, se dirigen hasta donde tú estás y se meten entre la maleza para desaparecer . Mundo raro. No obstante, sirvió para probar que yo tenía razón, Calambur. Una vez más. Hace un tiempo discutíamos sobre si soy capaz de hacer 3000 metros en menos de 15 minutos. Pues bien, tras 25 minutos de calentamiento al trote trotón tenia que hacer tres series de 3000. En las tres rebajé el tiempo en 37, 1 y 21 segundos respectivamente. Despues de estar medianamente cansado. Así que yo tenía razón y usted no. Me debe algo, no me acuerdo si nos jugamos algo o no pero me debe algo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Mándame las fotos. Entre tanto mira este enlace y juega a “Encuentra a Wally”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnotic

Responder

