House

house.jpg

Hoy, serie esencial. House.

Sigh…

Cuando empecé la serie de series esenciales me prometí a mi mismo que nunca, nunca, nunca hablaría de House. Me parece una serie correcta pero con demasiados fallos. Fallos terribles. Fallos a todos los niveles. Empecemos.

A nivel formal, la serie está muy mal hecha. Pero que muy mal hecha. Combina primeros planos con planos generales de una forma desastrosa. Eso no tiene por qué ser malo. Pero lo es, porque en varios de los primeros planos se aprecia un ruido y un grano en la imagen que no son ni medio normales, como si en postproducción hubieran decidido hacer un zoom sobre un plano más general. Además, la textura de la imagen no es la misma para los personajes protagonistas. Dependiendo de si quien aparece en escena es uno u otro se aplica un filtro u otro de imagen y de iluminación. Me podrán decir que eso se ha hecho siempre en la historia del septimo arte, pero a pesar de que sabemos que Huge Laurie no es precisamente guapo no tienen por qué ponerle tantas gasas como a Marujita Diaz. No me parece correcto.

A nivel guión no voy a decir nada que no sepamos todos. Casi todo el mundo ha recibido vía mail esa parodia de guión de un episodio de House y me parece tremendamente acertado, asi que a él me remito. Si queremos enfermedades raras pero verosimiles ya tenemos Urgencias, que le da sopas con honda en ambos aspectos a esta serie.

Se nos vende al doctor Gregory House como el moderno Sherlock Holmes. Me parto, me mondo y me troncho. Es obcecado y le debe todo a la serendipidad, no a la fina observación y al método deductivo. Lo único en lo que se parece al señor del sombrero raro es en su gusto por la droga dura, el uso de bastón y en que ambos ocupan el numero 221 de sus respectivas calles. Punto pelota.

Las tramas secundarias no son para tirar cohetes tampoco. Casi todo carece de interés cuando la serie tiene como principal (y casi unico) aliciente la figura de un personaje. Los demás son meros comparsas para darle un poco de sabor y esas subtramas son más (la del perro Hector) o menos (la del inspector de policia) vergonzosas y vergonzantes.

¿Por qué he decidido incluirla pues como serie esencial? Pues porque ayer terminé de verme el último episodio de temporada y, a diferencia de Prison Break, si hacen otra más yo me apunto. El personaje de House tiene más carisma que Goebbels, Jose María Aznar y George Clooney juntos. Él solo se basta y se sirve para mantener en pie una serie que acaba de terminar su tercera temporada.

Foto: papelería Pirulas, en homenaje al doctor Pirulas. Sita en el zaragozano barrio de Las Fuentes, reducto de chonis, makinetos y peloceniceros. Y mucha buena gente también. ¿Los niños van a la papelería a por chuches o a por pirulas?

B.S. del día: “Elektronik – Supersonik”, por Zlad, del cassette “Elektronik – Supersonik”. Os juro por Dios y los hijos que no tengo que sólo existe en cassingle.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, no, señor Calambur. A mi no me amenazan usted ni el cobrador del frac que me manda la Sgae al curro cada cierto tiempo. Yo hago los 3000 en menos de quince. Si hago los 1500 en menos de seis o no habrá que verlo en un desafio que ríase usted de la America’s Cup y la Ryder Cup. Ahora que caigo, si es la America’s Cup, por los cojones le vamos a hacer un trasvase de agua a los americanos. Faltaría mas.

Me he dado cuenta de que desde que he incluido enlaces youtube la selección musical ha bajado bastante. Dirán del efecto Axe, pero lo del efecto youtube es digno de curso de verano de la Complutense.

Número de familiares en el extranjero: 1. Bring it up, bring it in, let’s begin!

Responder

