Calvin & Hobbes

1183913154_f.jpg

Hoy, comic indispensable. “Calvin & Hobbes”, por Bill Watterson.

Juan Calvino fue un teólogo y filósofo frances que se cansó de admitir las verdades porque sí de la Iglesia Católica y promulgó una serie de reformas en la misma. Exigía una visión distinta de la realidad. Thomas Hobbes fue un filósofo inglés que reivindicó el retorno al estado natural por parte del hombre. Quería que la vida se desembarazara de las complicaciones de la civilización.

Poca gente conozco a la que no le guste la obra de Bill Watterson. A través de los ojos de un niño y de su juguete preferido-amigo imaginario ofrece una visión del mundo muy alejada de la habitual, donde no todo tiene por qué ser complicado y donde cualquier árbol, monticulo o acantilado suponen una oportunidad para evadirse, para soñar o para aportar su particular visión de la vida.

Watterson, ademas de un ser humano concienciado con el entorno y preocupado por una sociedad que parece haber perdido su valores, es una de las pocas personas con principios en este planeta y lo ha demostrado. Jamás ha permitido que se fabrique merchandising alguno con sus personajes y paró la serie cuando decidió que no había nada más que decir.

Con un dibujo de trazo simple pero precioso, Watterson hace simples los calcetines, los pies de las cómodas y los sentimientos de un niño que no termina de entender este mundo y de su tigre, un referente “adulto” poco apropiado para un chaval gamberro, inocente y propenso a filosofar mientras baja en su carrito derechito a un acantilado.

Sencillamente genial.

B.S. del día: “Hate To Say I Told You So”, por The Hives, del album “Your New Favourite Band”.

http://www.youtube.com/watch?v=tsm2hSKkH7E

—————————————————————————

En otro orden de cosas, vale ya, que es muy facil atacar a un tonto. A mi me puede gustar mas o menos que don Alfred utilice una toma cenital para demostrar el poder de un juez sobre los demás personajes en una peli suya que no recuerdo ahora. Es un recurso válido. Me puede parecer mas o menos elegante que David Fincher suela usar luces rojas con Brad Pitt y azules con Morgan Freeman en “Se7en”. Es un recurso válido. Si un personaje sale en un primer plano evidentemente fabricado en post-produccion es un fallo, un fallo, un-fa-llo, UN FALLO, ein Fehler, a mistake, uno sbaglio, un erro. Está mal hecho. Me guste o no. Pero está mal hecho. MAL-HE-CHO. Y eso es así, es objetivo, entra en sinlamula.com te miras un episodio al azar de la primera temporada y cualquiera lo puede ver por sí mismo. O no lo quieras ver, pero en ese caso ya no es mi problema.

Un concurso: un episodio de una serie de televisión comienza con un problema, los protagonistas lo combaten, se equivocan en la forma de resolverlo, sueltan las dos frases que se espera de ellos, se sobreponen, lo vencen siguiendo el mismo esquema de siempre y al final todo sigue igual. Un premio para el que averigue si hablo del Equipo A, House, Los Serrano o Los Power Rangers. No me venga con milongas de guiones y argumentos, que el uno expone en palabras el discurrir del otro y el otro sirve de resumen al uno, acudir a Hitchcock en busca de un argumento de autoridad o utilizar palabras de más de dos sílabas no significa forzosamente que se tenga razon, calambur. Y yo me hago 1500 en menos de seis, si lo hiciera en menos de cinco me pediría una beca ADO y me batiría con El-Guerrouj, no con usted. No me sea felón.

Mientras escribo esto, mi perra sueña que persigue ratones, Nadal y Federer juegan el mejor partido de tenis que haya visto yo, que no es mucho, y me asolan dos preguntas ¿Es guapo realmente Nadal? ¿Cuanto falta para la siguiente actualización de /adivinar_pelis?

Hasta el martes, me despido con la convicción de que mi fotolog no tiene tantos comentarios como el de /la_coleccionista o /kaskete pero tiene como seis o siete veces más palabras🙂

Numero de familiares en el extranjero: 1. Ayer me faltó esto para comprarme el Mr. Potato – Optimus Prime. Esto.

2 comentarios en “Calvin & Hobbes

  1. quintamaravilla dijo:

    MAAAAAAAAAAAMBO!!!

    Pues mira, la verdad es que no lo sé. Empecé anoche a crear el blog, y tenía un problemilla con el blogroll así que hasta hoy no he empezado a poner cosillas.

    Sin duda te ofrece muchas más posibilidades, y eso para un hombre culto e inquieto como tú viene bien. Lo de los 50mb no sé cómo funciona, pero sólo será de lo que subas desde tu ordenador; es decir, si pones una foto o un video linkeado desde internet no cuenta nada para esa cantidad. Vamos, que no creo que esos 50mb sean ningún impedimento, y si en algún momento lo es, pues subes la imagen/canción/video a cualquier servidor y lista.

    Te pongo en mis “favoritos” porque eres muy sabio, y porque el día que te devuelva la cerveza acabaré bebiendo muchas más.

  2. quintamaravilla dijo:

    Un ‘tip’: para que el video te salga como en mi blog y poder verlo desde el propio blog sin salirte a una ventana distinta, pones lo siguiente…

    [“youtube=http://http://www.youtube.com/watch?v=JWS_QVIQSlI”]

    Sin comillas, y sustituyes el link de mi video por el del tuyo. Prueba a ver qué tal te queda😉

Responder

