Lost

ilost1.jpg

Hoy, serie esencial. Lost.

A España nos llegan un montón de series. Tantas que en ocasiones es fácil perder de vista un factor imprescindible: el episodio piloto. El personaje de Mia Wallace hablaba de ello a Vincent Vega en la mejor peícula de los 90, de la importancia de que el primer episodio sea tan bueno y capte tan bien la esencia de la serie que convenza a los productores de que pongan pasta para llevarla adelante… a cambio de unos pequeños retoques, claro está, ¿o es que ya nadie se acuerda de que el Capitán Jim Brass era el jefe de equipo en el episodio piloto de CSI? Todo esto viene a cuento porque, recien terminada la tercera temporada de Lost, no puedo parar de pensar en lo claro que debían de tenerlo los creadores para invertir semejante cantidad de dinero en no uno ya, sino en dos episodios piloto. O tal vez no lo tenían tan claro… Echémosle un vistazo a la serie, LET’S GO!

Lost es una serie de intriga. Iba a decir suspense pero, como muy bien definió Alfred Hitchcock, el suspense es saber algo que los protagonistas desconocen, y aquí ni protagonistas ni espectador tienen ni puñetera idea de lo que está sucediendo. Lost es una serie que plantea más interrogantes de los que resuelve y la sensación de que todo se lo van inventando sobre la marcha es más que palpable, en especial en la primera y segunda temporadas. Este factor se ve un poco mitigado en esta última temporada, donde se nota que han comprado a los mejores guionistas que el dinero puede pagar.

La estructura de cada episodio es idéntica: se afronta un problema concreto mientras una serie de flashbacks nos permiten ahondar en el pasado de un personaje concreto, dándonos de nuevo la sensación de que todo y todos están relacionados de una manera tan sutil o extraña que no conseguimos comprender.

Se trata de una serie bastante polémica no por sus contenidos, sino porque sus amantes la defienden a ultranza y sus detractores apuntan a los numerosos fallos. Ambos tienen razón. Es una serie que engancha en la que, a pesar de los episodios de relleno (que los hay), se producen numerosos giros y la acción se centra en varios puntos con lo que el aburrimiento no tiene lugar. Por otra parte, los que no lo ven claro tienen su cuota de razón al reivindicar que hay tramas argumentales que no tienen sentido o que son abandonadas, y podría poner tres ejemplos sin pensar mucho en ello.

No obstante, sigo pensando que es una serie que merece y mucho la pena. ¿Se van inventando los guiones capítulo a capítulo? ¿Obedece todo a un plan maestro pensado desde el principio? Yo ya he tomado mi decisión, tomen ahora ustedes la suya.

Foto: John Locke, uno de los favoritos de todos los tiempos. Sacado de aquí, donde podrás encontrar más como este (gracias una vez más a Hachemuda)

B.S. del día: “A View From The Afternoon”, por Arctic Monkeys, del album “Whatever People Say I Am That’s What I’m Not”. Sábado. 1,15 de la mañana. Nos vemos.

———————————————————————————————-

En otro orden de cosas, hace unos cuantos posts planteé a raiz de la polémica con House un mini-concurso en el que había que adivinar una serie en base a la estructura del episodio. No era House ni El Equipo A, era La Tribu De Los Brady. House está bien pero no es tan buena serie, en serio, y que conste que no lo digo por polemizar, sino con convicción. Es sólo una opinión.

Ya están hechas las mochilas, ya nos han cogido sitio en el camping del recinto (al fondo, a la derecha :)), ya he metido el té rojo mágico y los ibuprofenos y ya hemos cargado música para el viaje. Mañana a las 18,30 nos espera Rufus “Buengay” y a las 5,50 Carl Craig. Nos vemos ahí.

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

3 comentarios en “Lost

  1. Su absurdo consurso no pone en evidencia a nadie, solo a la televisión y su lenguaje.
    Exigir de las series de la tele mucho hace que nos sepa todo a poco, señor Lobech.
    No arremeta contra The Brady Bunch, que le encantaba a mi hermana. Si se pone, los Serrano aún es más repetitivo… un malentendido tras otro, jejeje
    Yo ante también dada mil argumentos para convencer. Pero ahora no me importa nada eso. Solo quiero que mi emule funcione bien y que mi enfermedad mental me deje tranquilo…

    Y a ver si se pasa por mi blog (dejando constancia) aunque solo sea por reciprocidad…

  2. quintamaravilla dijo:

    No tienes ni puta idea, lo sabes, no??

    Ya iré poniendo más cosas sobre “Torbellino” Higgins, para que aprendas lo que es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s