Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (2)

ndvd_000-copy.jpg

SEMANA TEMÁTICA: “Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (2)”

Hoy, “El Hundimiento” (2004), por Oliver Hirschbiegel.

La historia la escriben los ganadores. Los americanos han creado un subgénero, el de “pelis de guerra antibelicistas” encargado de reescribir historias y que dan prueba de ello.

Los dramas corales suelen ser aburridos.Se centran en un par de personajes y los restantes rotan tratando de reclamar su cuota de protagonismo. La culpa de ello la tiene un casting lleno de estrellas dispuestas a demostrar su valía.

Hitler era abstemio, vegetariano, no fumaba, tenía perro y su mayor proyecto era crear una sociedad donde primara el respeto al arte y la preocupación por la cultura antigua en lugar de por el desarrollo económico. Además, acabó con el paro en su país, luego no podía ser mala persona.

“El Hundimiento” se encarga de acabar con todas estas aseveraciones, destrozándolas sin ruido alguno y con elegancia, huyendo de polémicas y giros de tuerca absurdos. Es lo que tiene el cine europeo.

La película narra durante unos 144 minutos para nada tediosos los últimos días de Hitler con un verismo y un realismo sorprendentes. Claro. Como si hubiéramos estado todos ahí.

————————————————————-

En otro orden de cosas, continuamos con nuestra particular crónica del FIB. Ayer se me olvidó comentarles que sí, que os vi a todos los que estuvisteis ahí. Os vi a ti, a ti , a ti , a ti y a ti. Especialmente a ti. Os tengo que decir que vosotras estabais muy guapas con vuestros morenos naturales, vestidas con elegancia y naturalidad. Vosotros estabais elegantes pero sin pasarse, con la clase que distingue a un ser humano de un inglés. Hoy toca

GENTE A LA QUE TE VAS A ENCONTRAR

– EL DROGAS: nuestros queridos vecinos estuvieron (casi) todo el tiempo junto a su tienda, comentando las diferentes posibilidades que ofrece el campo de concentración del camping: coca, pastillas, speed, éxtasis en sus multiples variantes, costo, maría. Unos connoiseurs de la materia, vaya. Su frase estrella fue “No, si eso de venir aquí a ver música también está muy bien”. ¿TAMBIÉN?

– THE LITTLE PIG: también conocido como “el cerdo de inglés que me ha tocado en la tienda de detrás”. Te apoya la basura en tu tienda, deja su avance perdido de litros de cerveza a medio beber (sí, la bebida estaba baratííííííííísima, no te jode…) y se olvida los botellines de San Miguel al sol. Esta foto del Fotolog es de unos vecinos cuya tienda apodamos, cariñosamente, “Villacerda”. Nos sobran los motivos.

– EL DISFRAZADO: hacía cuatro años de mi último FIB, pero no sabía de la manía de disfrazarse que le ha dado a la gente. Las revistas de tendencias no hablan de estas cosas, no.

– LA NIÑA DE PAPÁ: paga 150 eurazos en el mejor de los casos para mantener conversaciones como esta.

– ¿Qué concierto toca hoy?
– Muse
– Y esos, ¿qué hacen?
– Ya sabes, son esos
– Ah… Jo, me quiero ir a mi casa, no aguanto más. Yo para superviviente no valdría.
– Pues no
– ¿Ponemos música?
– Vale
-¿Ponemos La Oreja De Van Gogh?
– No, tía, eso no.

Os juro por el dios en el que creáis que esta conversación tuvo lugar junto a nosotros. Gente que paga una pasta para ver un concierto diario de gente a la que no conoce rodeada de en el mejor de los casos 30,000 ingleses a los que tampoco conoce . Estaba en un grupo de chavales que se tiraba todo el día y noche jugando al Trivial y discutiendo sobre oligarquía y la esencia del ser humano. Perlas para los cerdos.

– NIÑOS: a mi mi padres no me llevaban a festivales molones. A algunos hijos de perra afortunados sí.

– LOS DEL PUENTE: a ver chaval, tienes un serio problema. En serio. Me ves camino al camping a las seis de la mañana con una cara de cansancio, felicidad y ligeramente achispada. ¿Realmente crees que me quiero meter drogas cuando vuelvo en lugar de cuando voy? Aquí hay un error de concepto…

– INDIE-GENTES: lo que empezó como un juego de palabras fácil (recordad dónde lo leísteis primero) acabó tornándose en realidad. Muchachadas vestidas con carísima ropa tirados por el suelo de la puerta del Consum a las 12 de la mañana entre restos de cerveza y manchas de melón. La gente indie también puede ser indie-gente.

– GENTE QUE VA A ESCUCHAR BUENA MÚSICA: somos pocos. Cuidadnos.

Número de familiares en el extranjero: 1

 Bitacoras.com

2 comentarios en “Con La Mano Levantá, Historias De Nazis (2)

  1. morrocotudo dijo:

    Fotolog vuelve a tratarme mal y no me avisó de que actualizaste.
    La peli no la he visto, estuve a punto, pero me adviertieron (no sé si con acierto) de que era un peñazo.
    La foto del flog me ha molado, pero me ha surgido una duda, ¿es villacerdo o villalobech? XD

Responder

